Peso en el embarazo

Es importante para la futura mama saber cuál debe ser su peso en el embarazo para evitar complicaciones durante la gestación.

Estreñimiento en el embarazo: medidas para prevenirlo

El estreñimiento en el embarazo está relacionado a que uno de los cambios físicos que produce el embarazo, está dado por el aumento de la progesterona. Ésta tiene como efecto relajar algunos músculos. En el caso del sistema digestivo, hace que el alimento se mueva más lento cuando pasa por los intestinos y lo que puede causar el estreñimiento.

Dejar al bebé con cuidadora o en sala cuna

sala cuna o niñera

Dejar al bebé con cuidadora o en sala cuna, es una interrogante que surge luego de los primeros meses de vida del bebé, y se acerca el momento en el que la madre ya no podrá estar, ya sea porque ella debe volver al trabajo o porque simplemente estará ocupada haciendo otros deberes.

El embarazo, una etapa feliz

Para hacer de el embarazo una etapa feliz la madre debe aprender a tomar control frente a los cambios en su cuerpo y ver el lado bueno de ellos.

Uso del cinturon de seguridad para embarazadas

Está comprobado que el uso de cinturón de seguridad por parte de una embarazada en caso de accidente reduce considerablemente la probabilidad de tener algún daño tanto para la madre como para el feto.