Un bebé en tu barriguita hace que el amor se sienta con más fuerza, ¿Cómo ha cambiado tu vida desde que estás embarazada?

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Nacimiento > Semana 1 de bebé | Recién nacido > 7 recomendaciones para vestir a tu bebé

7 recomendaciones para vestir a tu bebé

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

7 recomendaciones para vestir a tu bebé que todos los padres primerizos agradecerán y hará que esta tarea sea mucho más sencilla y divertida.

Vestir al bebé, cortarle las uñas, bañarlo e incluso cargarlo son tareas que podrían asumirse como sencillas; sin embargo, para los padres primerizos llegar a casa con un bebé, llenos de emociones, pero también de incertidumbres y nervios, puede hacer que estas rutinas se conviertan en algo retador.

Cuando se trata de de vestir al bebé, algunas de las dudas que pueden ser más frecuentes son ¿Cómo hago para vestir a mi bebé si no para de moverse?, ¿puedo lastimar a mi bebé mientras lo visto? Para resolver estas inquietudes y bajar un poco la ansiedad que este momento puede generar les dejamos 7 recomendaciones para cambiar de ropa a un bebé.

  1. Es muy probable que tu bebé llore mientras lo vistes

No te preocupes, esto es normal. Es importante que mantengas la calma y no te desesperes. Asegúrate que la habitación no esté muy fría al momento de cambiarlo. Intenta darle algún juguete u objeto que lo entretenga para calmar su llanto.

 

  1. Qué prendas escoger para vestir a tu bebé

Al momento de seleccionar la ropa con la que vas a vestir al bebé procura que sean funcionales y cómodas; que no le aprieten o no le permitan moverse con comodidad. Fíjate en el material y monitorea que no le cause una reacción adversa. También procura escoger prendas que recreen en tu bebé todas sus fantasías.

 

  1. Establece un orden para vestir a tu bebé 

Es importante que tengas a la mano todo lo que vas a necesitar. Comienza por ponerle el pañal y el cubre pañal, luego debes colocarle las prendas de la parte superior, para cubrirlo y evitar el frío.

 

 

  1. La sutileza y suavidad son claves para vestir a tu bebé

Para hacer que el momento sea lo menos traumático posible para el bebé actúa con mucho cuidado al voltearlo, para que no sienta los movimientos bruscos o como sacudidas. Cuando le vayas a poner prendas en las que debas hacer pasar su cabeza asegúrate de desabrochar los botones superiores para que sea más fácil hacer pasar su cabeza, la cual debes sujetar mientras haces pasar la prenda de forma diagonal y estirando la abertura de la camisa.

 

  1. No limites tu creatividad

Para hacer que tu bebé se distraiga y no se mueva tanto recurre a tu creatividad. Cántale, inventa juegos, hazle pequeños masajes, ten un espejo cerca del cambiador para que se entretenga viendo su reflejo. Y lo más importante combina sus prendas para poner su imaginación a volar.

 

 

  1. Cuidado al meter los brazos de tu bebé por la manga de la camisa 

Para hacer esto lo mejor es tomar la camisa y hacer pasar la manga por su brazo (con el puño cerrado). Es muy importante que no hales su brazo, retrae la manga todo lo que sea necesario hasta que consigas su mano y ya hayas logrado ponerle la camiseta.

 

 

  1. Los botones de abajo hacia arriba: 

Si vas a vestir a tu bebé con un body o enterizo que tenga varios botones la mejor forma de hacerlo es comenzar de abajo hacia arriba y cada lado por separado. Para tu mayor comodidad trata de girarlo hacia un lado y con una mano abotonas, mientras que con la otra lo sostienes.

 

Artículos que te podrían interesar:

 

 

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.