Se la bloguera del momento y comparte tus memorias con toda la comunidad, register al sitio.
Trimestre 1 de embarazo
Trimestre 2 de embarazo
Trimestre 3 de embarazo
Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.
Debes ingresar o registrarte para descargar el libro
Últimos temas comentados
Vestir al bebé, cortarle las uñas, bañarlo e incluso cargarlo son tareas que podrían asumirse como sencillas; sin embargo, para los padres primerizos llegar a casa con un bebé, llenos de emociones, pero también de incertidumbres y nervios, puede hacer que estas rutinas se conviertan en algo retador.
Cuando se trata de de vestir al bebé, algunas de las dudas que pueden ser más frecuentes son ¿Cómo hago para vestir a mi bebé si no para de moverse?, ¿puedo lastimar a mi bebé mientras lo visto? Para resolver estas inquietudes y bajar un poco la ansiedad que este momento puede generar les dejamos 7 recomendaciones para cambiar de ropa a un bebé.
No te preocupes, esto es normal. Es importante que mantengas la calma y no te desesperes. Asegúrate que la habitación no esté muy fría al momento de cambiarlo. Intenta darle algún juguete u objeto que lo entretenga para calmar su llanto.
Al momento de seleccionar la ropa con la que vas a vestir al bebé procura que sean funcionales y cómodas; que no le aprieten o no le permitan moverse con comodidad. Fíjate en el material y monitorea que no le cause una reacción adversa. También procura escoger prendas que recreen en tu bebé todas sus fantasías.
Es importante que tengas a la mano todo lo que vas a necesitar. Comienza por ponerle el pañal y el cubre pañal, luego debes colocarle las prendas de la parte superior, para cubrirlo y evitar el frío.
Para hacer que el momento sea lo menos traumático posible para el bebé actúa con mucho cuidado al voltearlo, para que no sienta los movimientos bruscos o como sacudidas. Cuando le vayas a poner prendas en las que debas hacer pasar su cabeza asegúrate de desabrochar los botones superiores para que sea más fácil hacer pasar su cabeza, la cual debes sujetar mientras haces pasar la prenda de forma diagonal y estirando la abertura de la camisa.
Para hacer que tu bebé se distraiga y no se mueva tanto recurre a tu creatividad. Cántale, inventa juegos, hazle pequeños masajes, ten un espejo cerca del cambiador para que se entretenga viendo su reflejo. Y lo más importante combina sus prendas para poner su imaginación a volar.
Para hacer esto lo mejor es tomar la camisa y hacer pasar la manga por su brazo (con el puño cerrado). Es muy importante que no hales su brazo, retrae la manga todo lo que sea necesario hasta que consigas su mano y ya hayas logrado ponerle la camiseta.
Si vas a vestir a tu bebé con un body o enterizo que tenga varios botones la mejor forma de hacerlo es comenzar de abajo hacia arriba y cada lado por separado. Para tu mayor comodidad trata de girarlo hacia un lado y con una mano abotonas, mientras que con la otra lo sostienes.
Artículos que te podrían interesar:
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:
“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”
¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil. [link_semana]