Si viene el trabajo de parto, un poquito de fuerza nada más.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Embarazo > Apoyo de la pareja en el embarazo

Apoyo de la pareja en el embarazo

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

 

Muchas veces se piensa que como el padre no lleva a su hijo en el vientre por nueve meses, no tiene cambios físicos ni emocionales, está tranquilo y relajado en este periodo. Pero el que no exprese sus sentimientos no significa que no esté disfrutando de este proceso.

Por mucho tiempo los hombres se han visto obligados a ocultar miedos, frustraciones, angustia y tristeza que aparecen durante la espera de un hijo. El papa necesita ser escuchado y recibir también cariño. Es normal que sienta un poco de abandono del entorno familiar, ya que todo parece girar en torno de la futura mamá. Sin embargo, esto puede cambiar con una actitud participativa, comprometida y amorosa durante la espera.

¿Qué pasa con la intimidad de la pareja en el embarazo?

Son muchos los beneficios de una buena relación de pareja durante el embarazo. A veces el temor a tener relaciones sexuales porque se puede dañar al bebe o a la madre, genera mucha tensión injustificada, muchas veces por falta de conocimiento e ignorancia.

Dudas como hasta cuando puede tener sexo una embarazada y si se puede tener relaciones sexuales durante el embarazo comienzan a preocuparnos. Investigaciones han demostrado que las relaciones durante el embarazo pueden ser muy buenas. Aunque para algunas mujeres el deseo sexual disminuye en esta etapa, pero si se puede encontrar soluciones con respeto, honestidad y confianza en la pareja.

Durante este periodo, es importante que al igual que la madre, el padre se sienta bien, mantenga un buen estado de ánimo. Con confianza se pueden encontrar momentos gratificantes y disfrutar en pareja sin presiones.

También te puede interesar:

Carol Fried Periodista

 

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.