Sí existe la mujer perfecta, se llama mamá.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > ¿Cómo elegir el nombre del bebé?

¿Cómo elegir el nombre del bebé?

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

Cuando vas a elegir el nombre del bebé entran en juego factores como religión, tradición o moda. Te traemos consejos para ayudarte en esta importante decisión.

Antes de conocer el sexo de tu bebé es probable que ya hayas elaborado una lista minuciosa de nombres que le pondrías si fuese niño y otros tantos si se tratara de una niña. Si estás buscando el nombre ideal para tu hijo, y te traemos algunos consejos.

Paciencia a la hora de escoger el nombre

Puede que el nombre que más les guste reciba críticas de familiares y amigos, o que alguien dentro de tu grupo cercano ya haya escogido el nombre que querías para tu bebé, per recuerda que es decisión tuya y de tu pareja. Busca con tu pareja un nombre que sea afín a gustos y creencias y refleje aquellas cualidades que quieren ver en tu hijo.

¡Mucha creatividad! Una decisión de los padres

Pregúntale a tu pareja por los nombres que le gustaría que tuviera el bebé, ten en cuenta su opinión y cuéntale las ideas que tienes. Si ya lo han conversado y no han llegado a un acuerdo, probablemente ya habrán descartado juntos algunas opciones. En la decisión entran en juego diversos factores como:

  • Las tradiciones: por ejemplo, que lleve o no el nombre de uno de sus padres o abuelos. Algunas familias se inclinan por continuar con el nombre que ha llevado toda la ‘dinastía familiar’.
  • La religión: por motivos religiosos los padres se inclinan por buscar un nombre bíblico, que tenga un significado que evoque espiritualidad. Algunos eligen el nombre según el santo del día del nacimiento del bebé.
  • La moda: puede que elijas el nombre que está de moda en el momento que nace tu bebé, el de la actriz famosa o el futbolista estrella. O por el contrario descarten cualquier nombre que sea común y busquen el más original.

Los nombres más comunes

Aunque cada vez los padres buscan que prime la originalidad como criterio a la hora de seleccionar el nombre de su bebé, les hemos traído un listado con los 10 nombres más comunes en cada país de Latinoamérica. En el mapa* podrás seleccionar ver los nombres de niño o de niña.

*Los datos de este mapa han sido obtenidos de la base de datos Nombres más frecuentes por Nacionalidad (AMÉRICA) elaborada en 2016 por el Instituto Nacional de Estadística.

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.