Si viene el trabajo de parto, un poquito de fuerza nada más.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > 6to mes de bebé > Dejar al bebé con cuidadora o en sala cuna

Dejar al bebé con cuidadora o en sala cuna

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

Dejar al bebé con cuidadora o en sala cuna, es una interrogante que surge luego de los primeros meses de vida del bebé, y se acerca el momento en el que la madre ya no podrá estar, ya sea porque ella debe volver al trabajo o porque simplemente estará ocupada haciendo otros deberes. Los padres deben decidir qué será lo mejor para ellos y para su bebé.

Buscando una cuidadora

Hay padres que prefieren contratar a una persona para que se quede al cuidado de su hijo. En el proceso de búsqueda hay varios factores que hay que tener en cuenta antes de elegir:

  • Se debe preguntar si tiene experiencia.
  • Hablar con personas donde ella haya trabajado.
  • Ver si es puntual, responsable y ordenada.
  • Lo más importante, es ver si se genera un buen vínculo con el bebé y si sabe reaccionar en casos de emergencia.
  • Si lo primero fue hablar con la persona por teléfono, el segundo paso es tener una entrevista personal en la cual ella pueda conocer el contexto en el cual el bebé se desenvuelve diariamente.

Es bueno que en esta ocasión la madre le enseñe cuál es la rutina del niño, qué es con lo que le gusta jugar y también si es que hay cosas que no le agradan. Además debe decirle cuáles son las formas de hacerlo dormir y ver cómo ella actúa en casos en los que el bebé está muy cansado o llora excesivamente. Otra cosa en la que hay que estar muy atentos es en cómo reacciona el niño cuando está con ella. Eso también les da mucha información a los padres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Eligiendo una sala cuna

En primer lugar, lo que se debe hacer es ver si los lugares que son una opción para los padres cumplen con todas las normas legales, y si las personas que están a cargo del cuidado de los niños son profesionales especializados en dicha área.

  • Revisar las instalaciones. Ver si éstas cumplen con las normas de seguridad y si son o no apropiadas para el niño.
  • Preguntar la experiencia de otras madres que tienen a sus hijos en dicha sala cuna también ayuda; conocer de cerca el funcionamiento del lugar y cómo se desenvuelven los niños.
  • Por último, cuando ya se tomó la decisión y se eligió el lugar, es aconsejable quedarse un tiempo con el niño e irse paulatinamente para ver cómo el niño se desenvuelve y desarrolla en el lugar.

 

Carol Fried

Editora

Mi Manual del Bebé Chile

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.