Recibir tu boletines semana a semana y entérate cómo evoluciona tu bebé register al sitio

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > 2do mes de bebé > Semana 12 de bebé > Escoger una guardería o seleccionar una niñera

Escoger una guardería o seleccionar una niñera

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

Considera varios factores antes de decidir

Entre elegir una niñera o una guardería no existe una opción perfecta porque cada una tiene sus ventajas y desventajas. Lo más importante es que los papás en conjunto analicen y decidan lo que más se ajusta a sus necesidades y posibilidades.

Escogiendo guardería

Lo primero que debes hacer para elegir una guardería es asegurarte que cumple con todos los requisitos legales, de higiene y seguridad. También es indispensable que verifiques que las instalaciones permanecen limpias, con luz natural y decoraciones alegres.

Cerciórate que la guardería sea atendida por profesionales idóneos, especializados en el cuidado de bebés, con entrenamiento en primeros auxilios y emergencias. Lo ideal es conversar con otras mamás que tengan a sus hijos allí, conocer sus opiniones y sentimientos sobre el lugar, el personal y el desarrollo del niño.

Regularmente, los bebés son agrupados por edades en grupos reducidos. Muchas guarderías optan por tener más personal del que les es exigido por la ley y asignan a una persona por cada tres bebés menores de 12 meses.

Es Importante que compruebes el sistema de seguridad para la entrada y salida de bebés. Verifica que tu bebé sólo sea entregado a personas autorizadas por ti.

Seleccionando niñera

Experiencia, recomendaciones, responsabilidad, puntualidad, afinidad afectiva con tu bebé, métodos disciplinarios y reacción en casos de emergencia, son los principales factores a considerar para elegir niñera.

Es Conveniente que realices entrevistas personalizadas que incluyan la presencia del tu niño para identificar la afinidad entre los dos. También acompaña a la niñera al menos 15 días mientras aprende las diferentes rutinas de baño, alimentación, juegos y sueño. Durante este período de adaptación, has pruebas sobre su reacción en situaciones de emergencia o en que ella requiera de paciencia extrema.

Ten en cuenta que es muy importante confiar en las reacciones de tu pequeño frente a la presencia de la niñera. Llanto exagerado y apego anómalo a los papás son síntomas de que algo anda mal.

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.