¿Pies hinchados? Algunas molestas que el amor de mamá puede soportar.
Trimestre 1 de embarazo
Trimestre 2 de embarazo
Trimestre 3 de embarazo
Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.
Debes ingresar o registrarte para descargar el libro
Últimos temas comentados
Lo primero que debes hacer para elegir una guardería es asegurarte que cumple con todos los requisitos legales, de higiene y seguridad. También es indispensable que verifiques que las instalaciones permanecen limpias, con luz natural y decoraciones alegres.
Cerciórate que la guardería sea atendida por profesionales idóneos, especializados en el cuidado de bebés, con entrenamiento en primeros auxilios y emergencias. Lo ideal es conversar con otras mamás que tengan a sus hijos allí, conocer sus opiniones y sentimientos sobre el lugar, el personal y el desarrollo del niño.
Regularmente, los bebés son agrupados por edades en grupos reducidos. Muchas guarderías optan por tener más personal del que les es exigido por la ley y asignan a una persona por cada tres bebés menores de 12 meses.
Es Importante que compruebes el sistema de seguridad para la entrada y salida de bebés. Verifica que tu bebé sólo sea entregado a personas autorizadas por ti.
Experiencia, recomendaciones, responsabilidad, puntualidad, afinidad afectiva con tu bebé, métodos disciplinarios y reacción en casos de emergencia, son los principales factores a considerar para elegir niñera.
Es Conveniente que realices entrevistas personalizadas que incluyan la presencia del tu niño para identificar la afinidad entre los dos. También acompaña a la niñera al menos 15 días mientras aprende las diferentes rutinas de baño, alimentación, juegos y sueño. Durante este período de adaptación, has pruebas sobre su reacción en situaciones de emergencia o en que ella requiera de paciencia extrema.
Ten en cuenta que es muy importante confiar en las reacciones de tu pequeño frente a la presencia de la niñera. Llanto exagerado y apego anómalo a los papás son síntomas de que algo anda mal.
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:
¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.