148

¿Prueba de sangre o prueba de orina? Una positiva y la otra negativa, ve donde el médico

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Tu bebé en sus 6 meses y medio > Masajes para bebés

Masajes para bebés

Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Los masajes para bebés son una excelente manera de aumentar el apego entre padres y el bebé. Este es uno de los principales beneficios.

Los masajes para bebés son una alternativa natural que le entrega bienestar al bebé, afecto y puede restaurar su salud en caso de algún tipo de afección.

Masajes para bebés: Conceptos básicos

  • Ayuda al desarrollo afectivo, cognitivo y motriz del bebé.
  • Le entrega placer sensorial, aumentando la liberación de sustancias bioquímicas que le entregan relajación.
  • Los masajes para bebés ayudan al sistema linfático, muscular y a las articulaciones.
  • Pueden aliviar dolores y favorecer al sistema digestivo. El niño se hace más seguro, mejora el sueño y la alimentación.
  • Hay estudios que indican que incluso dentro de los bebés que consumen la misma cantidad de calorías, los que reciben masajes aumentan 47% más de peso que los que no. Aprende a cómo hacer masajes a tu bebé aquí.

Cómo hacer masajes para bebés

El bebé no debe tener hambre, tiene que estar sobre una superficie que se sienta cómodo y seguro. Además de mantener una buena temperatura del lugar, se recomienda hacerlo después del baño. Es importante que la persona que haga los masajes tenga las manos limpias y calentitas. Un poco de loción puede ayudar a realizar los masajes.

Comienza con las yemas de los dedos, lo cual estimula la circulación; y luego para mejorar el tono, la fuerza y la flexibilidad de los músculos y articulaciones, haga movimientos amplios. Se debe ser armónico, y siempre con movimientos descendentes o del centro hacia afuera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Carol Fried

Periodista

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.