148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Nacimiento > Nombres para bebés ¿cómo escogerlo?

Nombres para bebés ¿cómo escogerlo?

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

Nombres hay muchos, elegir el de nuestro hijo es una tarea muy complicada y es algo que normalmente se plantea al inicio del embarazo, incluso antes de conocer el sexo del bebé.

Los nombres para bebés suelen ser una preocupación para los papás. Son muchas las conversaciones que se comparten con la pareja, familiares e, incluso, con amigos para decidir el nombre. El nombre del bebé es una elección muy importante, ya que es algo que le acompañará toda la vida. Por eso, es importante evaluar los nombres para bebés con precaución y sin prisas.

¿Qué tomar en cuenta para seleccionarlo?

  • Hay papás a quienes les gusta que su hijo o su hija se llame como algún miembro de la familia, ya sean los abuelos, los tíos o algún pariente al que se tenga más cariño.
  • De igual forma, hay que tener en cuenta si se quiere que el hijo se llame como sus padres o no. En la actualidad, esta es ya una moda del pasado y muy pocos padres decidan llamar a sus hijos igual que ellos o que algún familiar en concreto.
  • Es importante escribir el nombre del hijo que se haya elegido y ver cómo queda la combinación del nombre y el apellido. A veces, suelen rimar sin querer o suelen tener un sentido que no era el esperado.
  • Se debe tener en cuenta también, si el apellido es muy corto o muy largo y que la última sílaba del nombre no cree una palabra con la primera sílaba del apellido. Lo recomendable es leer el nombre completo más de una vez para intentar solucionar los problemas que puedan surgir a la hora de decidir el nombre para el bebé.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

No hay que tener apuro a la hora de escoger el nombre del bebé. Hay nueve meses para pensarlo bien y valorar todas las posibilidades. Hay papás que no conocen el sexo del bebé hasta el momento del parto y, por tanto, es a partir de entonces cuando deciden cómo llamar al bebé.

¿Nombres de moda?

La moda también influye en la selección del nombre para el bebé. Puede que un nombre que se elija al principio del embarazo no sea tan usado como cuando llegue el momento de dar a luz. Lo más importante es que la decisión final la tomen los padres con su criterios, ya que sólo ellos son los que deben nombrar de la manera más certera posible a su hijo.

 

 

Carol Fried

Editora Chile Mi manual del bebe

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.