¿Sin poder dormir?, relájate, este es el comienzo de la vida materna.
Trimestre 1 de embarazo
Trimestre 2 de embarazo
Trimestre 3 de embarazo
Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.
Debes ingresar o registrarte para descargar el libro
Últimos temas comentados
Que tú bebe goze de buena salud depende en gran medida de la alimentación durante el embarazo. Encuentra información detallada sobre la nutrición que debes llevar durante esta etapa tan importante.
Usa ambas manos cuando levantes a tu bebé, soporta la cabeza y el cuello con la palma de una mano y sostén la espalda con la otra. Mantenlo cerca de tu cuerpo.
Probablemente habrá familiares y amigos que quieren cargarlo. Es importante que para proteger su salud les recomiendes lavarse las manos y no toser ni estornudar sobre él.
El canguro tiene la cualidad de dejar las manos libres y la posibilidad de pasar por cualquier lado. Los niños van entretenidos junto al cuerpo de papá o mamá. No son adecuados para el bebé dormido.
El coche debe permitir reclinarse completamente en horizontal para cuidar el cuello del recién nacido porque podría lesionarse si se sienta. Hasta los tres meses tiene que estar acostadito. El ideal tiene ruedas anchas y correas ajustables.
La silla de seguridad debe usarse siempre, probablemente con un cojín especial que le permita mantener más firme la cabecita y el cuello, cuidando de ajustar el cinturón de seguridad y que la silla esté correctamente colocada.
Debes realizarlo diariamente en un ambiente sin corrientes de aire y por períodos cortos. Verifica la temperatura del agua: ni muy fría ni muy caliente. Asegúrate de tener listo todo lo que vaya a necesitar y nunca lo dejes solo en la tina.
Sostén siempre la cabecita de tu bebé, poniéndola sobre tu antebrazo y sujetando firmemente el hombro con tu mano para sumergirlo poco a poco en el agua. Con solo su cuerpecito dentro del agua gíralo y sujétalo por debajo del pecho para enjuagar las nalgas y la espalda. Utiliza champú y jabón muy suaves y evita su contacto con los ojos. Sécalo muy bien sin olvidar los pliegues de la piel.
Es conveniente que tengas el mismo horario, lo que te da un punto de referencia temporal que le proporciona seguridad a tu bebé. El baño antes de dormir suele ser muy placentero.
Antes de salir del baño, asegúrate que tus manos no tengan jabón para evitar que tu bebé se resbale. Envuélvelo en la toalla, colócalo en una superficie firme y sécalo suavemente.
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:
“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”
¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil. [link_semana]