Bebé: Mamá aún no me conoces Mamá: ¡Pero ya siento que te amo!

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > 6to mes de bebé > Volver al trabajo al terminar el posnatal

Volver al trabajo al terminar el posnatal

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

Volver al trabajo al terminar el posnatal no suele ser fácil para las madres.​ Luego de pasar meses con el bebé cuando se acerca el día en el que se debe volver al trabajo comienzan interrogantes como ¿Con quién se quedará mi hijo? ¿Cómo estará? Estas preguntas abruman y estresan a las madres. Planificarse con tiempo para hacer frente a este nuevo ciclo ayuda mucho a bajar las dudas y la ansiedad.

La madre tiene muchas responsabilidades sobre el bebé e influye sobre él de una forma muy directa. Todos esos ámbitos en esa estrecha relación se ven objetivamente amenazados cuando la madre decide desempeñar otros roles que no tienen compatibilidad con aquel que estuvo cumpliendo los últimos meses.

La necesidad de la madre de quedarse su hijo, además de las recomendaciones de algunos doctores de quedarse con él mucho más tiempo, deben ser contrarrestadas con una visión mucho más panorámica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Recomendaciones para volver al trabajo al terminar el posnatal

Lo primero, siempre hay que recordar que todos los sentimientos y emociones que sienten las madres se las traspasan a los niños, por lo que ella debe estar tranquila y feliz. Para ello y frente a esta nueva etapa de volver al trabajo, se aconseja que la pareja construya con harta anticipación un plan familiar para superar todos los temores.

Esto permite que tanto los padres como las personas que quedarán al cuidado del niño sepan con claridad las cosas que deben hacer.

Para ir acostumbrando al bebé, se aconseja comenzar a practicar con tiempo su nueva rutina, considerando todos los factores que aparecerán una vez que la madre vuelva al trabajo. También se recomienda ir de a poco dejándolo con la persona que lo cuidará y enseñarle a ella paso a paso la rutina del niño. No se preocupe, encontrar el equilibrio entre trabajo y maternidad, es posible.

 

 

 

 

Sandra Benadretti

Psicóloga

s.benedretti@gmail.com

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.