Conoce como se desarrolla tu bebe, suscribirte a nuestro boletín personalizado register al sitio.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Formas de corregir un mal comportamiento de tu bebé

Formas de corregir un mal comportamiento de tu bebé

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print
alternativas para reprender a los hijos

Hay alternativas diferentes para reprender y de seguro no son necesarias las nalgadas.  

Los argumentos para dar o no dar una nalgada, son tan variados y contradictorios que las páginas y los días no alcanzarían para llegar a un acuerdo. Sin embargo, las dos posturas coinciden en que dar un castigo o no durante la niñez se relaciona con las actitudes del adulto para enfrentar el mundo.

Para las disciplinas que estudian el comportamiento humano es imperativo y necesario enseñar al menor a comprender que sus actos tienen una consecuencia, por lo tanto, debe haber reprimendas pero no castigo físico.

Lo más importante en el sistema de enseñanza que elijas es tener la claridad de que tu niño está en un proceso de aprendizaje. Por ende, muchos de sus actos no son conscientes. En este punto son fundamentales la paciencia, la tolerancia y la flexibilidad del adulto para guiar.

¿Cómo esperas que un niño tome decisiones adecuadas y responsables si nunca le has mostrado las posibles consecuencias de sus acciones? Es indispensable que antes de imponer un castigo o reprimenda haya existido una previa advertencia. Por ejemplo, si tu niño hace pataleta o tira las cosas por primera vez, explícale las consecuencias que tendrá la próxima vez que lo haga y cumple.

Consecuencias del castigo físico en tu hijo 

  • Con las nalgadas, tu niño siente dolor, vergüenza y temor a perder el cariño del papá o la mamá. Cuando se repiten mucho, aprende a bloquear estos sentimientos y a ser tolerante con el maltrato.
  • Mientras más duro sea el castigo físico, más probabilidades hay de que el niño crezca con problemas asociados a baja autoestima, delincuencia, enfermedades mentales y comportamiento violento.
  • Existen alternativas más constructivas y adecuadas que dar una nalgada, como poner en un rincón a tu niño por unos minutos, quitarle un privilegio, suspender la actividad que realiza o cumplir con lo acordado previamente.
  • La reprimenda debe ser una herramienta coherente, inmediata y relacionada con la ofensa, para garantizar que tu niño entiende lo incorrecto de su acción. Nunca debes lastimarlo.

También te puede interesar:

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.