Mamá con esa pancita te ves muy bonita.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Hiperactividad y negativismo

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

Una actitud sensata de los padres es responder siempre de la misma forma ante los diferentes comportamientos de su hijo.

Cada ser humano tiene su propio ritmo de desarrollo; los niños nacen con una combinación única de características psíquicas y de comportamientos que se van desarrollando en su interacción con la familia, el medio y la cultura.

El comportamiento en los niños depende de su edad, personalidad y desarrollo físico y emocional. Un niño o niña de 10 a 12 meses está en la etapa de desarrollo psicosocial de confianza versus desconfianza; por lo tanto, busca siempre la respuesta de los adultos hacia sus necesidades o actividades.

En lo que respecta a desarrollo motor, se encuentra en la etapa de sostenerse de pie e iniciar la marcha, pero ya desde los nueve meses ha iniciado el desplazamiento a través del gateo. Esto le da cierta autonomía y le permite ir de un lugar a otro para explorar y descubrir cosas nuevas.

El comportamiento de un niño puede ser un problema si no cumple con las expectativas de la familia o si causa perturbación, su actividad exploratoria muchas veces puede ser considerada por los adultos como una hiperactividad o un acto de rebeldía hacia una orden sencilla.

Los niños tienden a continuar un comportamiento cuando éste es recompensado y a frenarlo cuando es ignorado. Tener siempre una sola reacción y actitud ante cierto comportamiento de tu niño es importante, puesto que recompensarlo y sancionarlo por el mismo proceder en ocasiones diferentes lo confunde y lo puede llevar a asumir actitudes difíciles.

Aunque en las etapas iniciales, las diferencias de género en los comportamientos son menos consistentes que en las edades más grandes, es importante saber que el comportamiento propio de cada niño o niña, así como su desarrollo, se van modificando según los cuidados que le den los adultos significativos o aquellos que acompañan su crecimiento.

Dar afecto, responder a las necesidades de tu niño o niña, en este caso el llanto, darle confianza para que haga las cosas solo y fortalecer las relaciones con vínculos seguros, ayudan a la adquisición de la autorregulación o autocontrol, indispensable para que adquiera su autonomía, sociabilidad y autoestima, que le acompañarán toda la vida.

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Un comentario

  1. Los sellos o etiquetas
    Es muy triste cuando estas como buen padre o madre tratando de ser cada dia mejor, buscando estos temas y reconociendo fallos, reparandolos y empelando tambien tus buenas destrezas y lo bueno q ya sabes y cuando vas fuera de la casa alguien te sabotea tu base. Cuando la gente es ignorante quizas se pueda comprender aunque la buena crianza de un hijo no es transable ni negociable y ademas : de buenas intenciones esta decorado el camino hacia el mal; pero peor es cuando adrede y con persecusion las personas intervienen llamando a tu hijo Hiperactivo u acosandolo para verlo molesto y otras cosas mas q no les incumbe evaluar ni hacer. Yo trato de tener paciencia pero…no puedo negociar ni transar e bienestar de mi hijo por no hacer sentir mal a alguien asi q hasta familiares y amistades se llevan su sermon o q simplementa les ignore y evite su presencia. A veces es tan dificil educar y traspasar conocimiento a los demas. Entonces uno debe retirarse para no sufrir los danos de la ignorancia y en el peor de los casos, la maldad. Amigos, los ninos merecen respeto tanto como los adultos y aun mas. Debemos entender q todos los ninos pasan por etapas de desarrollo y cada etapa trae consigo maravillas y caracteristicas peculiares con sus detalles.

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.