Recibir tus boletines semana a semana y entérate cómo evoluciona tu bebé register al sitio
Trimestre 1 de embarazo
Trimestre 2 de embarazo
Trimestre 3 de embarazo
Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.
Debes ingresar o registrarte para descargar el libro
Últimos temas comentados
La rutina del bebé de 4 meses va cambiando a medida que crece. En general se alimentan cada cuatro horas y duermen entre dos a tres siestas al día. Durante el día debieran jugar, escuchar libros y canciones. El juego debe desarrollarse en el suelo, en un lugar seguro y protegido. Tal como se recomienda dormir de espalda, se recomienda jugar de guata para fortalecer los músculos del cuello y espalda.
Lee también: Tu bebé entre sus cuatro y cinco meses
Se debe bañar al bebé todos los días en lugares donde no haya corrientes de aire y por períodos cortos. La temperatura del agua no debe ser ni muy fría ni muy caliente. Un buen indicador para saber si está bien la temperatura es tocarla con nuestro codo. Es importante no hacerlo con la mano, ya que ésta resiste altas temperaturas por lo que podemos no percibir realmente lo caliente que puede llegar a estar.
Paso a paso para bañar a tu bebé:
Un bebé siempre debiera dormir de espalda para disminuir riesgo de muerte súbita. Idealmente debe dormir en una cuna con colchón firme, evitando objetos blandos como cojines, colchas, peluches, dentro de la cuna. Debe dormir entre dos a tres siestas al día, además del sueño nocturno, y se aconseja que en el lugar donde duerme no hayan cosas que puedan estimularlo, ya que esto dificultará el proceso de quedarse dormido.
Artículos que te podrían interesar:
Pediatría Universidad Católica de Chile
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:
“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”
¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil. [link_semana]