Si tu futbolista o la bailarina han dejado de moverse tan seguido es porque sus horas de sueño han aumentado.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Bebé de 6 a 11 meses > 8vo mes de bebé > Tu bebé en sus 8 meses > Desarrollo del bebé en su octavo mes

Desarrollo del bebé en su octavo mes

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print
desarrollo del bebé

Tu bebé de 8 meses aprende a gatear y entiende algunas palabras.

El desarrollo de tu bebé a partir del octavo mes se logra evidenciar en su capacidad de desplazamiento y en su comprensión del lenguaje oral.

El crecimiento del cuerpo presenta una tendencia más o menos estable de desarrollo, a un ritmo un poco menor que en los meses anteriores. Mensualmente, el peso aumenta unos 300 gramos; la talla, un centímetro y medio; y la circunferencia cefálica, aproximadamente medio centímetro.

Tu bebé en su dimensión corporal aprende a gatear, lo que facilita su desplazamiento por sus propios medios a los diferentes rincones de la casa y amplía con gran potencia su movilización autónoma.

La gran mayoría de los bebés en estos dos meses lograrán sentarse por sí mismos, mejorando aún más su independencia. Utilicen mejor la pinza digital al ser capaz de agarrar objetos con los dedos índice y pulgar, lo cual les facilita la manipulación de objetos pequeños.

Un gran hito en el desarrollo del lenguaje oral es pronunciar claramente una o más palabras con la comprensión correspondiente de su significado. Cabe recordar que los bebés primero tienen un lenguaje comprensivo de la palabra para luego pasar a la pronunciación.

Juegan con su imagen en el espejo e imitan cuando les muestras cómo aplaudir y hacer el ademán de despedirse o decir adiós con sus manos. Distinguen a las personas extrañas, a veces lloran y buscan protección en su mamá u otra persona significativa, lo que se conoce como ‘angustia ante los extraños’.

Otro adelanto es que se introduce en la temática del tiempo con el inicio de una clara comprensión de antes y después. Resulta significativa la incorporación del empleo de gestos y la imitación de muecas de tristeza, alegría u otras enseñadas por otros niños o adultos.

Tu bebé continúa en la etapa oral activa, durante la cual muerte. También es común encontrar un apego especial a un objeto o juguete que le da cierta seguridad en los momentos de angustia (osito, trapito, manta u otros), los cuales le sirven para relajarse mientras los abraza o carga. Estos se llaman objetos transicionales. El uso de ellos es normal y sirven para controlar las tensiones propias de la edad.

Pautas de crianza para el desarrollo de tu bebé

Para realizar un acompañamiento afectuoso al bebé durante esta edad, se sugiere que los papás se apoyen en conocer las vivencias y procesos propios del desarrollo del niño o la niña en particular, con el fin de brindar un soporte acorde a sus necesidades.

Las relaciones amistosas y confiadas que tu bebé construye le genera la seguridad afectiva requerida para superar con éxito las dificultades que se le presentan, de esta forma se logra evitar cualquier trauma psicológico que deje secuelas.

Para superar los padecimientos por la angustia de separación que puede experimentar papá ante la ausencia temporal o definitiva de la mamá, el u otra persona significativa, es fundamental el apoyo de una persona cercana afectivamente al bebé, que le ayude en este período de crisis a proporcionarle el objeto transicional ya satisfacer afectuosamente las necesidades que se presentan.

El amor incondicional de los padres y demás miembros cercanos de su familia y la seguridad de contar con su apoyo en cualquier momento que lo requieran, brindarán al pequeño la seguridad suficiente para enfrentar dificultades y para sobrellevar suficiente con calma las experiencias propias de su proceso vital.

Acompaña inteligente y afectuosamente el proceso por el que transcurre tu bebé, orienta su camino sin coacciones y controla los probables riesgos que corre, estas son tareas propias de la crianza humanizada, la cual debes ofrecer para un adecuado crecimiento y desarrollo de tu bebé.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Un comentario

  1. agradecimiento
    QUIERO AGRADECERLES, POR LOS BOLETINES QUE RECIBO…CONOCI ESTA PAGINA AVERIGUANDO POR LA WEB Y EN UN MOMENTO ME ENCONTRE CON UDS. Y CREANME QUE HA SIDO MUY UTIL EN LOS MOMENTOS DE DUDAS TENGO CUATRO HIJOS, Y CON LA AYUDA DE UDS. HE DESPEJADO MUCHAS. SIENTO QUE HA SIDO MUY TRANQUILIZADORA Y SATISFACTORIO LLEVAR PASO A PASO EL CRECIMIENTO DE MI BEBE, ESPERO QUE ME SIGAN ENVIANDO MUCHOS BOLETINES MAS . DIOS LOS BENDIGA Y NUEVAMENTE GRACIAS.

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.