Comparte tus experiencias con otras mamás y ayúdalas a resolver sus dudas ingresar al foro

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > 3er mes de bebé > Semana 13 de bebé > El desarrollo de tu bebé en su tercer mes de vida

El desarrollo de tu bebé en su tercer mes de vida

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

Los cambios se vuelven mucho más notorios, los movimientos comienzan a ser voluntarios y su interés por el mundo despierta aún más. Aprende como se ha desarrollado tu bebe.

Un bebé sano y bien alimentado aumentará unos 700 g de peso, 3 cm de talla y 1 cm de circunferencia cefálica (cabecita). Aunque su crecimiento no es igual a los meses anteriores, es acelerado y requiere de una buena alimentación con leche materna o leche industrial formulada por un médico o un nutricionista. Si tu bebé no está comiendo satisfactoriamente, debes consultar rápidamente a tu médico, ya que podría presentar problemas en su desarrollo.

La mayoría de bebés en este mes logran mantener erguida su cabeza al sostenerlos verticalmente e intentan coger y llevar los objetos a su boca, como parte de su reconocimiento. Abren y miran sus manos con interés. Tienen mayor flexibilidad muscular y sus movimientos voluntarios van remplazando los reflejos. Emiten sonidos guturales (de la garganta) y otros, especialmente cuando les hablan cariñosamente, y balbucean. Se dan cuenta de los sonidos que producen y se divierten repitiéndolos.

Su sonrisa como respuesta social ya no requiere de estímulos táctiles, responde a los visuales y auditivos. Tu bebé ríe en voz alta y al tiempo mueve sus bracitos y piernitas para manifestar alegría. Le gusta que lo carguen y caminen con él, sigue con la mirada y la cabeza a personas y objetos; voltea su cabecita para mirar a quien habla, si no lo tiene al frente.

Cuando sientas a tu bebé sin apoyo, arquea su columna y se cae fácilmente. Acostado boca arriba, disfruta de jugar con objetos usando sus manitos. Notarás que observa con atención los móviles de su cama e intenta cogerlos. Hacer sonar su cascabel es una actividad que realiza con especial gusto.

Juguete, a esta edad, es cualquier objeto cercano que pueda coger y llevar a su boquita; si lo puede manipular, chupar y hacer sonar, más le interesa. El agua es uno de sus juguetes preferidos: chapotear, sentir objetos que floten o se hunden y cómo se desliza el agua sobre su cuerpo, convierten el baño en uno de los momentos de mayor disfrute.

Recuerda que los juegos, los estímulos y la participación de los demás miembros del hogar, favorecen los vínculos con tu bebé y la integración familiar; por eso, invítalos a participar observando afectuosamente lo que hace, escuchar sus balbuceos e imitarlos, cargarlo, arrullarlo, acariciarlo, hacerle masajes, mirarlo a los ojos y hablarle, nombrarle todo lo que ve, mover sus piernitas con ejercicios de pedaleo y otros similares. Es importante estimular la participación activa de papá.

Durante esta etapa de la vida se establecen interconexiones entre las células cerebrales, que favorecen su aprendizaje y sirven de base para aprendizajes posteriores. El acompañamiento afectuoso e inteligente a tu bebé es de vital importancia para el avance en su desarrollo integral.

 

Artículos relacionados al progreso de tu bebé

 

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

3 respuestas

  1. comentario y pregunta
    Muy buenos días, mi bebe tiene 13 semana y desde los dos mese hace varias cosas de las que se menciona en este articulo, pero me queda una inquietud, aquí dice que al sentar el bebe su columna se arquea y se cae y pues con mi esposo jugamos con mi bebe a sentarlo el se coge de los dedos del papa y hace fuerza y se sienta nosotros no lo soltamos el se sostiene de los dedos del papa pero me queda la duda es bueno dejarlo solito? es decir que cuando ya este sentado lo soltemos? o le hace algún mal….a veces cuando le hacemos eso el se sienta e intenta pararse pero me da miedo lastimarlo así que si me pueden guiar un poco en ese temas les agradezco mucho….

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.