¿Te sientes un poco mareada?, ¿Qué pasa con los cambios de humor? Corre dónde el médico, quizá estas embarazada.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Semana 7 de bebé > Los primeros balbuceos de tu bebé

Los primeros balbuceos de tu bebé

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

Los balbuceos representa una manera de comunicarse con el entorno, principalmente con la madre ¡aprende a interpretarlos!

Al nacer, tu bebé mantiene una comunicación constante con el medio, la cual es más evidente en la interacción mamá. En la lactancia, por ejemplo, tu bebé desarrolla el reflejo y aprende a coordinar funciones innatas como succionar, deglutir y respirar; acciones en las que interviene una importante acción muscular que será la precursora del desarrollo del habla.

En estos primeros meses, el grito, la risa y el llanto, son portadores de significado o mensajes que tú aprendes a identificarlos como estados de comodidad o incomodidad, caracterizados por la intensidad, el timbre y la entonación. También hacen parte del proceso comunicativo, las voces, sus diferentes entonaciones, los gestos de la mamá y de las personas que conviven con el bebé.

Recuerda que con cada exposición a diferentes estímulos auditivos se le van especializando las sensaciones y los movimientos, principalmente los de la boca. Estos estímulos puedes ser:

  • Táctiles
  • Visuales
  • Olfativos
  • Gustativos, entre otros.

¡Empieza el balbuceo!

A partir del segundo mes, tu bebé disminuye el uso de gritos y llanto como base de su comunicación e inicia el ‘laleo’ o juego vocal, principalmente cuando está tranquilo, caracterizado por el uso repetitivo de sonidos vocálicos que luego va combinando con sonidos guturales.

En este mismo período tu bebé trata de imitar los movimientos de la boca de mamá y produce sonidos similares. El juego vocal se enriquece rápidamente e incluye otros sonidos consonánticos. Después de los seis meses, la cantidad de producciones vocales crece y tu niño reproduce nuevos sonidos escuchados. Es común que haga reduplicaciones de sílabas como ‘ma ma ma’ o ‘pa pa pa’ sin pronunciar una palabra propiamente dicha.

En este período tu niño inicia la adquisición de la representatividad de algunas palabras ligadas básicamente a intereses fisiológicos (juego, rutinas de sueño, higiene, alimento). De igual manera, comprende algunas palabras que caracterizan un contexto determinado. Finalmente, va incorporando sonidos pertenecientes a su lengua y desecha los que no hacen parte de su fonética.

También te puede interesar:

 

 

 

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

4 respuestas

    1. Precioso mi bebe en sus primeros balbuceos
      Mi bebe tiene 45 días y ya esta interactúando conmigo con sus primeros balbuceos a el le encanta despues de su baño para dormir le de masajitos y converse con el, me contesta con sus balbuceos a todo lo que le hablo es precioso mi bebe lo amo es muy despierto y le encanta balbucear y que le hablen

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

¡Consulta Médica!

Conoce nuestra nueva plataforma, y enamórate de un servicio hecho para ti y tu bebé.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.