148

Mamá sé que te sientes llena, pero sigue comiendo saludable y toma mucha agua.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Embarazo > Trimestre 3 de embarazo > Semana 36 de embarazo > Así debe ser tu alimentación en la lactancia materna

Así debe ser tu alimentación en la lactancia materna

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Aprende la importancia adecuada alimentación en la lactancia materna.

Las demandas nutricionales de una mujer que lacta son mayores que en el embarazo, pues las reservas de energía y muchos nutrientes durante este período se utilizan en la producción de la leche que consume el bebé. Por eso es muy importante cuidar la alimentación en la lactancia materna.

Para lograr una exitosa lactancia materna, durante este período debes aumentar el consumo de alimentos ricos en proteínas (leche y derivados, carne de res, pollo y pescado, huevo y leguminosas secas); también alimentos fuente de minerales y vitaminas que los proporcionan las frutas, verduras, y alimentos fuente de energía (cereales y derivados, raíces, tubérculos y plátano). Debe haber un aporte mayor de agua, líquidos y alimentos ricos en fibra, así como resulta ideal adicionar vísceras a la alimentación, una vez a la semana.

No comas en exceso. La alimentación en la lactancia materna debe ser balanceada, como se ha indicado en los trimestres del embarazo, sin restricciones en los nutrientes, cuidando la calidad y la cantidad de los alimentos e idealmente con la orientación de un profesional de nutrición.

 

También te puede interesar:

 

Si eres vegetariana requieres cuidado especial: tu dieta no aporta todos los nutrientes en cantidad y calidad adecuadas (proteínas de alto valor biológico, calcio, hierro, zinc y vitamina D) para tu estado nutricional y el desarrollo óptimo de tu bebé.

Durante la alimentación en la lactancia materna debes evitar:

  • Excesos de grasas saturadas, azúcares, sal y café.
  • Paquetes, fritos, productos de pastelería, alimentos picantes y muy condimentados.
  • Condimentos industrializados
  • Tabaco, alcohol y sustancias estimulantes.
  • La falta de ejercicio (sedentarismo).

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

9 respuestas

  1. Mi parto fue por Cesárea, Mi
    Mi parto fue por Cesárea, Mi bebe tiene 1 mes y medio y la verdad me dificulta mucho darle lactancia materna, tengo muy pequeños los cenos, y no produzco leche suficiente y tengo que ayudarlo con formula y tiene hipo aproximadamente 4 veces al dia? que puedo hacer necesito ayuda. gracias

  2. Estoy en etapa de lactancia,
    Estoy en etapa de lactancia, mi bebita tiene 3 meses y la matrona me dijo que comiera lo que quisiera, que nada le traspasaba a la bebé y comprobé que no es así , si como algo muy pesado a mi bebé le da cólicos , así que gracias por el artículo:)

  3. Gracias
    Actualmente me encuentro en lactancia, la verdad pense que podia empezar una dieta pero note que me daban muchas migrañas y me sentia debil… bueno he consultado y lo que me ha dicho el doctor es totalmente acorde con este articulo.
    Gracias, estos temas son muy interesantes y acordes a la situacion que actualmente vivo como mamá.

  4. este articulo me parecio
    este articulo me parecio interesante por que nos da unas pautas muy importantes para seguir una dieta sana y balanceada que nos ayuda a estar muy bien alimentadas y asi aportarle buenos nutrientes a nuestro bebe…

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.