¿Problemas con el ejercicio? Llegó la hora de volverte más saludable.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

El biberón

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

Recomendaciones exactas para suministrar el biberón a tu bebé.

En caso de necesitarse el biberón, se recomienda suministrarlo lo menos posible porque el mayor beneficio está en el alimento natural y el bebé está acostumbrado a la leche de mamá, su calor y olor.

Aunque la fórmula infantil suministra los nutrientes necesarios, cuando hay lactancia no se recomienda dar biberón porque la leche materna tiene sustancias que protegen de muchas infecciones y estas no se encuentran en ninguna fórmula. También tiene hormonas digestivas que preparan, maduran y desarrollan el tracto digestivo de tu bebé.

Sólo se debe acudir a la fórmula infantil cuando la mamá tiene alguna enfermedad que contraindique la lactancia materna o debe tomar alguna medicina que podría pasar a la leche y perjudicar el bebé.

En caso de extrema necesidad, se recomienda dar un biberón de fórmula por día durante el primer mes porque esto podría interferir con la lactancia materna. Por ello, también es útil que la mamá extraiga la leche aunque el bebé no pueda consumirla.

El pediatra o el nutricionista (en casos excepcionales) formula la leche suplementaria que puede necesitar o beneficiarlo.

Cantidad

Normalmente es una onza de biberón por cada kilo que pesa tu bebé, pues esa es la capacidad de su estómago.

Durante el control con el pediatra se puede determinar la fórmula para cada caso, según el crecimiento y desarrollo de tu bebé; este profesional es quien tiene la capacidad de recetar el número de onzas en cada toma y la cantidad de biberones al día. Al principio, serán como ocho tomas cada día; a medida que tu bebé crece, son menos pero con más onzas.

Cómo debes darlo

Las mismas medidas de la lactancia en horarios, creación de hábitos y entorno, se aplican para dar el biberón. El bebé siempre debe estar supervisado por un adulto, semierguido en su regazo y con la cabeza sostenida.

Cuando vayas a dar el biberón, revisa la temperatura de la leche, cuida que no chorree al girarlo, observa que la leche llene el cuello del biberón y cubre el chupo para evitar que tu niño trague aire. Los gases se deben sacar cada dos onzas durante una misma toma.

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

7 comentarios

  1. ES CIERTO QUE?
    Es cierto que en las mamàs que trabajamos y solo podemos darle pecho a nuestros bebès en la noche, antes hay que extraerse cierta cantidad y desecharla porque puede causarle malestares estomacales al bebè? alguien puede ayudarme con esta inquietud.

  2. el biberon
    si estoy deacuerdo, por que cuando la madre trabaja como se alimenta el bebe?, eso depende de el tiempo que se le deje la manera de lavarlo y los cuidados que por naturaleza las madres tenemos con ello, mi hijo mayor tuvo biberon y entretenedor hasta el año, y sus dientes son perfectos, ya dientes permanentes, mejor que los de muchos niños que no toman biberon, cuando la madre debe salir, apoyo el biberon, claro, bien utilizado y con la higiene y el tiempo correcto.

  3. NO ESTOY DE ACUERDO
    No estoy de acuerdo con “En caso de necesitarse el biberón” pues en ningun momento se necesita su utilizacion; los casos en que está contraindicada la lactancia son supremamente escasos y aun asi la alimentacion se debe hacer con vaso y cuchara. El biberón produce multiples problemas de salud, no deben promocionarlo, no estoy de acuerdo que en el libro muestren imagenes de niños recibiendo biberon, esto va en contra del codigo internacional de sucedaneos

    1. Yo si estoy e acuerdo y soy
      Yo si estoy e acuerdo y soy medico ya que lo utilicé con mi hijo y no le ha dado ninguna enfermedad, el problema no es el biberon el problema es que no lo saben lavar, ni esterilizar bien, ademas las mamas que trabajamos no tenemos tiempo suficiente para dar con cuchara

        1. Dar el biberón
          Aún no soy madre, estoy próxima a serlo jejejjeej, pero he recibido el comentario de muchas compañeras de trabajo que no han tenido problemas con el biberón, todo esta en su total limpieza y adecuado uso, pues ya existen biberones con sistemas de anti reflujo como los del dr. Browns que fue los que compre para mi bebita, me los han recomendado súper y mi doctora también, para después de los 6 meses de nacida.

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.