Deberías ingresar al sitio .
Trimestre 1 de embarazo
Trimestre 2 de embarazo
Trimestre 3 de embarazo
Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.
Debes ingresar o registrarte para descargar el libro
Últimos temas comentados
Que tú bebe goce de buena salud depende en gran medida de la alimentación durante el embarazo. Encuentra información detallada sobre la nutrición que debes llevar durante esta etapa tan importante.
En caso de que optes por el biberón, es importante saber que durante el primer año de vida de tu bebé no puedes usar ningún otro tipo de leche diferente a la fórmula médica infantil o la leche materna, es decir, quedan descartadas las leches de bolsa, recién ordeñadas, de vaca, de cabra o cualquier otra fuente.
La persona que prepara el alimento para tu bebé debe lavarse bien las manos y lavar muy bien los utensilios, evitando que queden residuos porque estos son caldo de cultivo para las bacterias. Posteriormente, se coloca en el recipiente donde se va a esterilizar, bien sea en una olla con agua hirviendo o en los equipos de esterilización.
Debes desechar los restos de fórmula preparada y siempre esterilizar los biberones, sin usar ningún tipo de químicos en este proceso.
Es importante acudir al médico cuando tu bebé no reciba ningún tipo de alimento, o cuando vomita o regurgita siempre que lo alimentan, es decir, cuando rechaza el alimento.
Hay que acudir de inmediato al servicio de urgencias si tu bebé no puede manejar la cantidad de alimento y este se va hacia el pulmón (broncoaspirar), lo que puede ocasionar que se ponga pálido, morado, frío o tuerza los ojos.
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:
“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”
¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil. [link_semana]