Bueno vamos a relajarnos, es emocionante pero hay que estar tranquilos.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > 3er mes de bebé > Semana 16 de bebé > ¿Cómo hacer que tu bebé duerma?

¿Cómo hacer que tu bebé duerma?

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print
Cómo hacer dormir a tu bebé rápido

Algunos consejos para que tu bebé haga del dormir un hábito constante.

¿Cómo hacer dormir a tu bebé rápido? Enseñarle a tú bebé que ha llegado la hora de dormir a través de una rutina diaria, es una conducta saludable para papás y niños, porque el sueño y su calidad son tan importantes para el desarrollo y crecimiento de tu pequeño como el alimento o el afecto.

Lo principal es crear un hábito con horario fijo, sigue estas recomendaciones  de cómo hacer dormir a un bebé rápido:

  • Acuéstalo siempre en su cuna o cama.
  • Enséñale la diferencia entre el día y la noche.
  • Incluye alguna ceremonia como un cuento o algo especifico.
  • Ponle ropa adecuada y comoda para dormir.
  • No lo traslades de lugar después de acunarlo.
  • Realiza las mismas actividades en el mismo orden cada día.
  • Transmite seguridad.

¿cómo hacer dormir a un bebé rápido? Recuerda que la disciplina y tranquilidad para establecer la rutina del sueño logrará que tu bebé finalmente aprenda y se siente tranquilo para ir a dormir.

¿Y si lloran todos los días a la misma hora?

El llanto es la forma de comunicación más habitual para tu bebé. Cuando ocurre a la misma hora todos los días puede ser una expresión natural para indicar que algo cambió en su rutina o que está molesto.

Sin embargo, no sobra que explora algunas otras posibles causas como falta de sueño, hambre o necesidad de cambio de su pañal.

Cuando todo esto se ha solucionado y persiste el llanto, revisa síntomas biológicos como fiebre, sudoración excesiva, gestos de dolor o coloración anormal de la piel. Si todo sigue normal, confía en tu percepción, recuéstalo en su cuna, acompáñalo amorosamente y déjalo llorar hasta que se calme.

Recuerda que la vida de un bebé sano consiste en comer, dormir, hacer sus evacuaciones y llorar.

Regularmente, después de dos meses de edad, como papás han aprendido a reconocer los diferentes llantos que expresan necesidades, sentimientos, agrados o molestias.

En caso que identifique un llanto desconocido, persistente o preocupante, no dudes en llegar al médico de inmediato.

También te puede interesar:

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

23 comentarios

  1. Yo estaba muy preocupada
    Yo estaba muy preocupada porque mi bebé estaba siempre de mal humor, no hacia mas que llorar y no dormía nada. No se dormía en brazos, ni escuchando musica, realmente estaba muy preocupada, lo llevé a su pediatra y me dijo que era por problemas estomacales, me recomendó que le hiciera una dieta de frutas licuadas, pero esto no funciono. Todo cambio cuando encontré el Babies’ Magic Tea. Mi bebé comenzó a dormir solito y sus problemas estomacales se fueron. Su animo cambio completamente y dejo de llorar. Este producto es 100% orgánico por lo que no tienes que preocuparte que este té afecte la salud de tu hijo.

  2. Mi hijo tiene 5 meses y se
    Mi hijo tiene 5 meses y se queda dormido a las 01:00 o 01:30 am no hay caso antes, despierta como a las 05:00 am, despues como a las 07:00 am en el día duerme con suerte 20 mint. Le pregunto al pediatra me dice que tenga paciencia. Yo no ando bien durante el día. Y tengo que hacer las actividades de la casa igual que puedo hacer

  3. Hola! mi bebe acaba de
    Hola! mi bebe acaba de cumplir un mes y 5 días, desde que cumplió su mes casi no duerme y se muestra inquieta comentan que son los famosos (cólicos del lactante) por lo cual no puedo establecer le una rutina aún, pues ya que,no logra conciliar el sueño en las noches debido a las molestias la dejo descansar durante el día, aunque van 2 días que ni durante el día y la noche logra descansar adecuadamente, acudí con el pediatra pero solo me receto algunas gotas para mi bebe,para aliviar los cólicos.
    La cuestión es que me preocupa que mi bebe no descanse, ni duerma lo que tiene que dormir; no se si puedan dar algunas sugerencias o si alguien paso por una experiencia similar 🙁

  4. Mi bebé tiene 4 meses. Desde
    Mi bebé tiene 4 meses. Desde el segundo mes ella ha dormido en su cuna solita. Empezamos a aplicar los hábitos de diferenciar entre el día y la noche, el baño, buena alimentación (toma de la leche de seno), y horario de sueño. Ella es muy juciosa y a las 10 pm está domida y lo hace hasta las 5 o 6 am. En el día duerme poco pero si hace sueño de 1 horita o más. Sin embargo, esto no le afecta el sueño e la noche.

  5. mi bebe no duerme si yo no estoy al lado
    recien va a cumplir los 2 meses y por mas que lo hecho en su cuna bien dormido se levanta a los 5 minutos,y ni bien lo paso a mi cama y le doy pecho se duerme ….y cuando le saco el pezon se levanta ,nose que hacer por es asi todas las noches y llora mucho

    1. Haz verificado wue tu leche
      Haz verificado wue tu leche le esté alimentando y de verdad le baja y queda saturfecho? Se debe tener en cuenta la temperatura que no esté muy caliente o que le de frío y sacar gases eso siempre es molesto. Ojalá te sirva

  6. sueño
    mi bebe desde los 5 días de nacida diormia solita sin ningún problema y se levantaba a penas una vez en la noche de los 5 meses para haca la rutina de el sueño se le ha dificultado porque se despierta mucho por las noches ya nose que hacer ella tine 15 meses y lleva con el mal dormir 10 meses que me aconsejan que deba hacer gracias….

  7. sueño del bebe
    Buen dia tengo una inquietud el bebe tiene 2 meses y durante el dia no duerme casi podriamos decir q 2 horas no consecutivas pero no llora casi, solo come y se rie normal pero en la noche duerme lo mas de deliciooso ¿ q tan normal es, podria afectar algo al bebe ?

  8. Dormir al bebe sin arruyarlo
    Mi bebe tiene dos meses y para que duerma debo tenerla en los brazos arruyandola, ¿que debo hacer para que después de comer duerma sin necesidad de hacer esto?

    1. Gracias por escribir en Mi Manual del Bebé.
      ¡Hola! Gracias por escribir en Mi Manual del Bebé. Lamentamos informarte que el equipo de Mi manual del bebé no puede responder preguntas individuales o médicas.
      Te invitamos a compartir tu pregunta en nuestro perfil de Facebook: http://www.facebook.com/Mimanualdelbebeyembarazo o por Twitter en @Mimanualdelbebe para que otras madres te ayuden a solucionar la inquietud que nos transmites.
      Recuerda que si algo te inquieta es importante consultar con tu médico para que resuelva todas tus dudas médicas individuales. Mi manual de bebé te brinda únicamente información general sobre el embarazo y tu bebé.
      Gracias por contactarnos y que tengas un feliz día.

    2. dale un bañito a eso de las
      dale un bañito a eso de las seis de la tarde sin que le de aire, lo acuestas y te haces al lado la primer semana llorara despues se acostumbrara que la camita es su lugar de descanso y no tus brazos
      besos espero te resulte

    3. Arruyar? Que es eso? No será
      Arruyar? Que es eso? No será que la señora quiso decir arrullar? Según el Diccionario de la Real Academia, “Arrullo: /3. m. Cantar grave y monótono para adormecer a los niños. /4. m. Susurro o ruido de otra clase que sirve para arrullar.” Arruyar no existe.

  9. mi bebe aun no duerme toda la noche
    Hola, mi bebe acaba de cumplir los 6 meses y aun no duerme toda la noche y mucho menos en su cuna he tratado con las rutinas pero el llora demasiado hasta que tenemos que alzarlo y volverlo a dormir, pero no pasan 20 minutos y el se despierta de nuevo… en ocasiones estoy tan cansada que lo paso a mi cama y lo duermo con el seno y en esa posición no se despierta hasta la madrugada.
    creo que me esta quedando grande ni siquiera he podido manejar rutinas diarias para el bebe y para mi y mis quehaceres….me altero con facilidad y lloro constantemente al sentirme tan frustrada.

    1. ellos se dan cuenta y son lo k les transmitimos nosotras
      Los bbs son bastante perceptivos, te apuesto q si te relaharas y te trankilizaras tu bb tambien lo hara y dormira mejor. Suerte

  10. dormiir solito
    mi bebe tiene 15 meses, y aun no puede dormir solito, se despierta a meida noche y llora para que me acueste con el,,,,,,,,, y yo me pasopara su cuna y duermo con ellllllll

    tenemos toda la rutina erriba mencionada ya no sabemos como enseñarle a dormir solito

    1. Bebe no duerme !!
      Hola mama, gracias por tu nota. Otra recomendacion es que el bebe disminuya su tiempo de sueno durante la siesta y que su dia sea activo. Debes procurar que no vea television, sino despues de los 2 anos y maximo 30 minutos diarios.
      Sabemos que puede ser un poco tedisoso, pero se recomienda que cuando llore vayas a su cuearto por 5 minutos, te ausentes por 15 minutos, vuelvas despues por otros cinco minutos y te asuentas por 20 minutos, hasta que se vaya dormir, pero no pasarse a su cuarto. Los primeros dias es dificil pero llega un momento que tu vienes 5 minutos lo consientes y el se vuelve a dormir hasta el otro dia.
      Tambien te sugiero que pongas tu pregunta en facebook ‘Mi manual del bebe y embarazo’ donde hay una comunidad de mas de 37,000 mamas que te pueden contar sus experiencias y pueden tener buenos consejos.
      Nos sigues contando la evolucion de tu bebe,

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.