¿Sin poder dormir?, relájate, este es el comienzo de la vida materna.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Embarazo > Trimestre 2 de embarazo > Cambios de mi cuerpo en el segundo trimestre del embarazo

Cambios de mi cuerpo en el segundo trimestre del embarazo

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Durante el segundo trimestre del embarazo es que comienzan a ser más notorios los cambios en el cuerpo de la futura mamá ya que es durante este periodo que el feto crece y manifiesta su presencia. Hasta este momento, el útero estaba dentro de la pelvis, pero ya comienza a salir hacia el abdomen y la panza empieza a crecer.

Los cambios en el cuerpo en el segundo trimestre del embarazo son mucho más evidentes. El crecimiento del útero se mide desde la parte superior del pubis hasta la parte alta del útero. A la semana 20 se ubica a nivel del ombligo (más o menos 20 centímetros), para crecer un centímetro por semana, hasta llegar a la número 28. Luego crecerá en la misma medida pero cada dos semanas, de tal forma que al final del embarazo mide normalmente entre 33 y 36 centímetros.

Con la salida del útero de la pelvis, el embarazo se hace más vulnerable al trauma, ya que antes estaba en una caja de protección conformada por los huesos de la pelvis. En consecuencia, la futura mamá debe tener más cuidado en las actividades que realiza, con el fin de evitar golpes que puedan complicar el embarazo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En esta etapa es cuando el bebé comienza a moverse. En la mitad del segundo trimestre de embarazo, el feto desarrolla los reflejos de deglución y succión. Es por eso que en las ecografías se ve como si el bebé bostezara. Al hacer esto, traga líquido amniótico y puede distinguir entre dulces y amargos, lo cual implica que parte de los sabores de la comida materna puede llegar al feto.

El bebé también orina, se chupa el dedo y le da hipo. Desde la semana 24 tiene sensaciones táctiles y es sensible al frío y al calor de los alimentos consumidos por la mamá. En esta etapa el bebé ya puede escuchar y vive en un ambiente de vibraciones. Es por eso que es bueno para su desarrollo ponerle música y que escuche la voz de los padres.

En este periodo el bebé tiene cuatro períodos de sueño, desde el muy profundo hasta el más superficial. También comienza a mover los músculos de la cara y distingue contrastes de sombras, a pesar de no ver.

 

 

Doctor david Ben-Dov

Ginecòlogo

 

 

Foto de fondo creado por yanalya – www.freepik.es

 

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

¡Consulta Médica!

Conoce nuestra nueva plataforma, y enamórate de un servicio hecho para ti y tu bebé.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.