148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Cómo convivir en ambientes estrechos durante la pandemia

Cómo convivir en ambientes estrechos durante la pandemia

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

 

Debido a la pandemia causada por el Covid 19 muchas personas han tenido que quedarse en casa a trabajar, pero sobre todo hay muchos niños que han tenido que dejar de ir a jardines y colegios.

Recomendaciones para convivir en lugares estrechos:

  • Intenta mantener ciertas rutinas, como la hora de levantarse y las ayudas en el hogar, dándoles un toque divertido: ganarle al desorden, pelear contra la suciedad, quién dobla mejor la ropa, entre otras.
  • Evita que se incrementen las horas de pantalla como televisor, celular o Tablet, por lo que es importante generar otras actividades, o darles un uso social: videollamada con familiares como abuelos y amigos por tiempos breves, campeonatos de baile con música de YouTube, usar programas de pintura digital, etc.
  • Canaliza la energía de tus hijos a fomentar su creatividad, como hacer teatro de títeres con calcetines viejos, túneles con frazadas o toallas entre las sillas, fabricar una orquesta de tambores con latas vacías y sonajeros con el cilindro del papel higiénico.
  • Otra forma de usar los medios es seguir tutoriales de magia para niños que luego puedes aplicar en sesiones familiares.
  • Aprovechar el tiempo de conocer más a tu hijo con juegos de alternativas: color favorito, programa favorito, mejor amigo u otros, a partir de lo cual pueden salir preguntas de los por qué: por qué es tu mejor amigo y desde ahí indagar sobre su creación de valores, etc.
  • Conversa con tus hijos sobre lo que piensan de la pandemia, creando una instancia para resolver dudas, atenuar sus miedos, enseñarles el valor del lavado de manos, la mascarilla, el distanciamiento físico, etc. El rol del adulto es mediar y facilitar la información para que les llegue de manera apropiada, lo ayude y no lo angustie o estrese.
  • Si existen espacios como jardines o patios, descubrir esos espacios naturales y utilizar el juego como herramienta de aprendizaje: colección de diversos tipos de hojas, descubrir animalitos bajo las piedras, observar los pájaros, etc.
  • Es importante que exista flexibilidad por parte de los adultos para ajustarse a lo que cada niño necesita.
  • Dentro de las rutinas también hay que asumir que habrán momentos de frustración, cansancio, agobio y aburrimiento, que es normal. Los adultos tenemos que asumir que no podemos manejar o controlar todo y que los hijos a veces deben arreglárselas con lo que hay. Cuando uno trata de ser demasiado controlador y esquemático se da más la frustración.

También te puede interesar:

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.