Mamá ya es hora de ir preparando el cuarto del bebé, pues ya falta poco y tienes que recibirlo tranquila y con mucho cariño.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Bebé de 12 a 36 meses > 1er año de bebé > Cómo formar y desarrollar la personalidad del bebé

Cómo formar y desarrollar la personalidad del bebé

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

Los bebés nacen con personalidad y desde las primeras semanas dejan ver diversos rasgos que la definen. Conoce cómo ayudar a formar y desarrollar la personalidad del bebé.

Desde las primeras semanas de nacido un bebé tiene la capacidad de manifestar un temperamento particular y rasgos únicos de su personalidad en formación. Si bien el proceso de formación de la personalidad del bebé comienza desde el nacimiento y se extiende hasta la adolescencia, los primeros años de vida son claves y además muy emocionantes.

La mayoría de los rasgos iniciales del carácter están integrados en la composición hereditaria del recién nacido, sin embargo, las relaciones sociales que el bebé comienza a establecer, principalmente con sus padres y familiares, tienen una influencia importante en el desarrollo del niño y en su personalidad.

Desde muy pequeños los niños comienzan a dar pequeñas pistas que ayudarán a identificar cuáles serán los principales rasgos de la personalidad que lo va a definir ¿Es un bebé tranquilo? ¿es un bebé activo, inquieto o relajado? ¿se asusta con situaciones o personas nuevas? Es importante prestar atención a estas señales para descubrir diversas formas de relacionarse con el bebé y aprender a responder de manera adecuada a su personalidad única.

¿Cómo usar el juego para descubrir y desarrollar la personalidad de mi bebé?

Los rasgos positivos de la personalidad del bebé pueden trabajarse y desarrollarse desde sus relaciones afectivas y apoyarse con el juego como medio principal para su desarrollo, así como para enseñar valores, empatía y el cuidado por los demás, lo que es fundamental para forjar el carácter.

Usar juguetes de personajes que permitan al niño recrear situaciones de la vida real es ideal para explorar sentimientos, emociones y tener un marco de referencia de experiencias que son las que pueden ir determinando el desarrollo y la personalidad del niño; y por tanto aprendiendo cómo actuar y comportarse con los demás. Al jugar con personajes de la vida cotidiana, los niños podrán desarrollar valores importantes y definir su personalidad mientras se divierten.

Usar el juego como herramienta para desarrollar la personalidad del niño permitirá reforzar rasgos positivos, o trabajar aquellos aspectos que puedan resultar difíciles en el camino. Por tal razón, es muy importante que los padres se involucren en los momentos de juego para identificar las áreas en las que es necesario hacer énfasis.

La importancia de desarrollar la personalidad del bebé

Aprender a identificar el temperamento del niño y desarrollar su personalidad es fundamental en el proceso de crianza para que cada familia pueda crear sus propios lineamientos en base a la personalidad del bebé, sus creencias y su entorno.

Es importante estar atentos a la individualidad de cada niño, y saber que todo aquello que el niño experimente repercutirá en la formación y desarrollo de su personalidad.

Dra. María Alejandra Olivares

Pediatra

www.mamipediatras.com

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.