¿Curiosidad sobre cómo es tu bebé?, no pierdas la oportunidad de registrar su crecimiento con una ecografía.
Trimestre 1 de embarazo
Trimestre 2 de embarazo
Trimestre 3 de embarazo
Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.
Debes ingresar o registrarte para descargar el libro
Últimos temas comentados
Debido a las hormonas, la mujer en el embarazo sufre diversos tipos de incomodidades como las náuseas. Éstas se presentan en el 90% de las futuras madres y el vómito entre 25% y 55% de ellas. Algunos malestares desaparecen luego del primer trimestre.
Dicha sintomatología es mayor durante las semanas 10 y 15, pero tiende a mejorar después de la semana 20. En caso de que aparezca este malestar se recomienda fraccionar la comida en menor cantidad y con mayor frecuencia (intentar comer de cinco a seis veces por día en porciones pequeñas), evitar ingerir frituras o alimentos muy condimentados, no tomar tantos líquidos mientras uno come y aumentar el consumo de carbohidratos. Las galletas de soda en ayunas y el jengibre en té ayudan a disminuir las náuseas.
Otra de las molestias que pueden aparecer son la salivación excesiva, el mareo y el incremento del sentido del olfato, lo cual hace que existan olores que a la mujer le provoque mucho rechazo; como el olor del cigarro, el de ciertos perfumes e incluso el de la pareja.
No existe una demostración científica que explique el por qué las mujeres embarazadas tienen deseos extremos por consumir cierto tipos de alimentos. Se aconseja controlar la ingesta de los dulces y carbohidratos. El bienestar tanto de la madre como del bebé dependen en gran parte de la alimentación. Hay hábitos saludables que contribuyen a tener una buena digestión, a saciar la ansiedad y no producen incomodidades.
También te puede interesar:
David Ben Dov
Ginecologo
Universidad de Chile
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:
“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”
¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil. [link_semana]