Recibir tu boletines semana a semana y entérate cómo evoluciona tu bebé register al sitio

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Semana 8 de bebé > Componentes de la leche materna y los beneficios de HMO (Infografía)

Componentes de la leche materna y los beneficios de HMO (Infografía)

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Los beneficios de la lactancia materna son incalculables: no sólo ayuda a fortalecer el vínculo materno y arrullar y calmar al bebé, también contribuye a fortalecer su sistema inmune y digestivo e incluso puede prevenir sobrepeso y diabetes en su vida adulta.​

Un bebé alimentado con leche materna sufre menos de enfermedades comunes como lo son el vómito, la diarrea y las infecciones. En cuanto a los beneficios para la mamá, ellas tienen menos probabilidad de desarrollar cáncer a futuro y recuperan su peso más rápido. Por eso es común que los pediatras o ginecólogos aconsejen la alimentación exclusiva con leche materna durante los primeros seis meses de vida del bebé.

¿Por qué es la leche materna el alimento ideal?

Más del 85% de la leche materna es agua (componente básico para la vida). Es de vital importancia, ya que cerca del 90% de la composición corporal del recién nacido también lo es. Además, cumple un papel fundamental en la hidratación del bebé.

Los elementos restantes, conocidos como los componentes sólidos de la leche materna, son los carbohidratos, las grasas, las proteínas, las vitaminas, los minerales, las bacterias, las hormonas y células, y cumplen diferentes funciones que aportan al desarrollo de un sistema digestivo e inmune adecuado. El primer componente sólido es la lactosa, la bautizada azúcar de la leche materna, y es clave para la salud de los huesos y la salud intestinal. El segundo componente sólido son las grasas, consideradas la principal fuente de energía para el bebé. Estas cumplen un papel importante en el desarrollo de la visión, en la capacidad cognitiva y la reparación de los procesos inflamatorios. El tercer componente sólido son los HMO o los oligosacáridos y son los encargados de mantener un equilibrio adecuado de la flora intestinal (microbiota intestinal). Permiten que el recién nacido desarrolle un sistema digestivo saludable y, por ende, una buena salud.

A continuación, te explicamos en mayor detalle los componentes principales y las funciones que cumplen en el desarrollo del recién nacido

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

 

 

 

María Catalina Bagés Mesa

Pediatra Nutriólogo

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

¡Consulta Médica!

Conoce nuestra nueva plataforma, y enamórate de un servicio hecho para ti y tu bebé.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.