Un bebé en tu barriguita hace olvidar el pasado y le da valor al futuro.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Bebé de 12 a 36 meses > 1er año de bebé > Tu bebé de 20 meses > Compra y conservación de alimentos

Compra y conservación de alimentos

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print
  • Antes de comprar realiza una planificación de lo que le vas a dar a tu niño para no comprar excesos de alimentos, sino los de los siguientes tres o cuatro días.
  • Una vez comprada, refrigera la fruta y la verdura. Es recomendable usar los recipientes plásticos y el papel vinilo para proteger.
  • Los recipientes dónde vas a conservar las frutas deben estar bien lavados y desinfectados.
  • Se sugiere comprar frutas de tamaños pequeños y medianos con el fin de no dejar pedazos sin utilizar.
  • En caso de tener que conservar sobrantes de compota o alimentos, puedes mantenerlos por máximo dos días en el refrigerador, después de este tiempo no se los debes dar a tu bebé. Además, sácalos mínimo una hora antes del consumo para lograr la temperatura ambiente porque los cambios bruscos de temperatura pueden ocasionar cólicos.

Consejos practico

  • Siempre lleva una lista de los alimentos que se van a usar en los siguientes días.
  • En el supermercado pon en el carro primero los abarrotes. Seguidamente, las verduras y frutas. Por último, los productos refrigerados o congelados para evitar romper la cadena del frío.
  • En caso de comprar elementos de aseo junto con el mercado, llévalos en un carro aparte para evitar contaminación de los alimentos.
  • Al salir del supermercado ve directo al domicilio porque los alimentos fuera de su ambiente de conservación se deterioran en sus propiedades nutricionales. Sobre todo aquellos con alto riesgo de contaminación como las carnes y los lácteos.
  • Saca los congelados a la parte de refrigeración dos días antes de prepararlos.
  • No recongeles los alimentos descongelados porque se pueden contaminar por la activación de algún microorganismo o alterar sus características físicas.
  • Divide los alimentos en porciones antes de congelarlas, márcalas con la fecha para evitar tenerlas por mucho tiempo en el congelador.
  • Las bolsas deben ser plásticas, transparentes y de calibre mediano.
  • Cuando compres las frutas y los vegetales ten en cuenta que deben estar en un grado de maduración tal que puedan perdurar en refrigeración.
  • Desecha los alimentos que sobran en el plato de tu bebé. La comida que sobra en la olla puedes conservarla, pero déjala enfriar antes de guardarla en recipientes plásticos.
  • Cocina las verduras agregándolas a poca agua hirviendo con la olla tapada para que queden casi al vapor.
  • Adiciona pizcas de sal y azúcar al agua y no bicarbonato para conservar el color de las verduras y usa esa agua en la preparación de sopas.

Alimentos orgánicos

Son aquellos productos agrícolas o agroindustriales que se producen libres de agroquímicos, con técnicas no contaminantes.En los mercados están identificados con un rótulo que indica su origen orgánico.

Los alimentos orgánicos se pueden incluir en la alimentación de los niños, conservando las buenas prácticas de manipulación, preparación y conservación.

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.