¿Náuseas y mareos?, éste es solo el inicio de ser mamá.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Semana 33

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Iniciando la semana 33 y estamos cada vez mas cerca del dia D.
Dando continuidad a este proceso lleno de preocupaciones malestares y dolores, la semana pasada debíamos realizar un doppler pues existía la posibilidad de un RCIU,lo que me mantuvo con mucho estrés y angustia, pues la posibilidad de que algo estuviera mal con mi peque era intolerable, pase todos los días preguntándome si estaba haciendo algo mal, si era yo la culpable de que el pudiera tener algo malo...
Tal vez estaba haciendo mucho ejercicio como me menciono mi cuñada, por lo que las clases de cardio fueron súbitamente disminuidas, únicamente tome 2 clases de cardio este mes, ya no me iba caminando hasta el gimnasio y evitaba realizar muchas actividades del hogar...
Nos tomaron el examen el jueves pasado y de acuerdo a la medico que lo realizo, todo estaba normal, el suministro de la placenta era adecuado y todos los aspectos a valorar dieron normales.. lo que me dio un parte de tranquilidad y me llevo a pensar que tal vez el sea un poco pequeño, porque YO soy pequeña!
aun nos falta la consulta con nuestro medico, pero al menos ya me siento mas tranquila...ademas me mostraron un par de imágenes 3D durante el examen, donde le pude ver su carita :)

continuando con los malestares, informo que el dolor en la articulación coxofemoral es bastante, al igual que el dolor en el pubis. últimamente camino cojeando porque el dolor es bastante y la hora de dormir no ayuda mucho.
Cada vez siento mas fatiga, mas dificultad para moverme, lo que me enloquece!!! no poder moverme como lo hacia antes, no poder caminar rapido, no poder dar un salto...en fin, todo sea por el bien de andy.
El calor también me tiene cansada, debo dormir con ventilador en una noche muy lluviosa en una ciudad donde hace frio, a veces quisiera salir sin ropa, solo para sentirme fresca.
todas estas cosas se que son transitorias, pero igual resultan muy molestas

Por otra parte, no todo es malo. el fin de semana puente fuimos a comprar la ropa de RN para andy, asi que me di gusto escogiendo y mirando cositas, aprovechamos en una tienda tradicional de la ciudad, donde casi que se consigue de todo y a muy buen precio. en estas búsquedas siempre hay que tener en cuenta que no debemos compramos mucho, pues la ropa de RN se queda rápido...ademas de ropa, se pudo conseguir los juegos de sabanas para la cama, toalla y frazada..realmente fue un gusto poder hacer esta parte de la tarea.
Lo único que me gustaría es que existiera algo o alguien que te diera el start pack de RN! un paquete donde te dijeran o te vendieran lo que un RN necesita en primera instancia, porque al ser mamá primeriza y por tener a mi familia lejos, no he tenido realmente ese apoyo o soporte que es tan necesario para dar los primeros pasos en la maternidad.

Por ahora dejo las cosas que creo se necesitan en primer lugar y la iré ampliando:

6 camisetillas básicas
6 bodys básicos
6 pantalones básicos con patitas o sin ellas
6 pares de medias
6 pijamas enterizas
6 saquitos
6 gorritos
el ajuar del primer día
1 sleeping
(con esto sobrevives las semana y tienes tiempo de lavar para la siguiente)
1 cobija delgada (para hacer el tamalito)
1 cobija mas abrigada
1 o 2 paquetes de toallas para las babitas
2 toallas de baño
2 juegos de sabanas para la cama o cuna
1 protector de colchón
mas o menos 100 pañales de RN
pañitos húmedos
1 colchoneta para cambiarlo o cambiador
jabón liquido para bebé (esto sirve para cuerpo y cabeza)
crema antipañalitis
crema hidratante para bebé
un tarrito pequeñito de aceite de bebé (para las primeras limpiezas de colita)
tina
termómetro para el baño (mi tina lo trae incorporado)
cepillo y/o peinilla
kit de medicamentos (osea esos que traen las cucharillas y goteros y termómetro y sacamocos)
colchón anti reflujos
una caneca para los pañales (opcional)
lampara de noche
pañalera! (sugiero comprar un maletín)
fular o cargador
coche
kit para limpieza del muñón (en mi caso: alcohol yodado, aplicadores y gasas)
juguetes de tela
corral o cama de colecho
baberos

para la lactancia en realidad no necesitas nada...a menos que el medico o los expertos en lactancia determinen que necesitas alguna cosa como protector de pezón...y esperate un poco para comprar los teteros y esterilizadores y el extractor, no hay prisa con eso

Estado de animo:

/5
¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.