148

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Embarazo > Cómo cuidar el pelo en el embarazo

Cómo cuidar el pelo en el embarazo

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Cómo cuidar el pelo en el embarazo suele ser una inquietud frecuente entre las mujeres gestantes ya que durante el embarazo el pelo se ve afectado por las hormonas que produce el cuerpo.

En algunos casos se puede observar que la mujer siente que tiene más pelo y que éste está mucho más sano de lo que lo tenía antes de quedar embarazada. Lo que sucede, es que en este periodo el pelo se cae menos de lo normal. Es por eso que da la sensación de que la mujer tuviera más cabello o que éste se puso más grueso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cómo cuidar el pelo en el embarazo dependerá del tipo de cabello.

  • Cabello graso: debe lavarse más veces de lo normal y tratar de no emplear secador.
  • Cabello seco: el embarazo ayuda a que éste luzca mejor debido a que las hormonas aumentan la secreción grasa del cuero cabelludo, dándole más vida, brillo y fuerza a este tipo de pelo. Además, su caída disminuye.
  • Tinturas: Se recomienda usar las que no tienen amoníaco ni oxidantes, es decir, es mejor emplear las que se hacen a base de extractos vegetales. Lo aconsejable es hacerse una tintura como máximo dos veces durante todo el embarazo. Se recomienda que la primera sea despues del primer trimestre.
  • Decoloraciones y permanentes: pueden producir alergia, es mejor no hacerlo.
  • Evitar shampoo que alisan el cabello y los anticaspa.

Es importante tener en consideración que una vez que el bebé nace, el pelo también sufre cambios. Las hormonas tratan de volver a su estado natural, por lo que es normal que el pelo comience a caerse de a grandes cantidades. ¡No te asustes!

 

 

Foto de personas creado por pressfoto – www.freepik.es

 

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.