148

Tu bebé hace los días más largos y las noches más cortas, ¿Cómo ha cambiado tu vida desde que estas embarazada?

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Embarazo > Cuidados de la piel en el embarazo

Cuidados de la piel en el embarazo

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Para un buen cuidado de la piel en el embarazo se debe mantener la hidratación, colocarse protector solar con factor alto, crema antiestrías y una alimentación adecuada.

El feto exige líquido, por lo que obviamente tu cuerpo distribuirá éste y tu piel recibirá menor hidratación de lo normal. Esto solo irá aumentando cada vez más, impidiendo así mantener hidratados la piel del rostro y las extremidades.

Recomendaciones para cuidados de la piel en el embarazo

  • La acción hormonal y la exposición al sol provocan cloasmas o melasma (manchas irregulares en la cara). No es recomendable el uso de cremas despigmentantes o blanqueadoras al menos hasta después del nacimiento.
  • Es probable la aparición de verrugas debido al aumento de estrógenos, las cuales deberían desaparecer después del parto. De todas maneras, consulta un dermatólogo en caso de haber lunares que crecen o cambian de color o forma.
  • Dos litros de agua diarios y alimentos con antioxidantes y vitamina C (kiwi, brócoli, tomate, mora, piña, naranja y limón), son una forma de alimentación correcta.
  • No se recomiendan los exfoliantes, en especial los químicos (ácidos salicílicos, glicolicos y alfa o beta hidroxiácidos), especialmente en los primeros tres meses. En cambio puedes usar exfoliantes manuales que se aplican con movimientos circulares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Para el cuidado de la piel en el embarazo se debe  mantener la piel elástica y saludable para así evitar estrías, las cuales son muy difíciles de borrar, o casi imposible. Éstas se producen cuando las fibras elásticas de la piel se rompen. En general pasa en el abdomen, muslos, senos y la zona superior de los brazos, dejándolas de un color rosado para luego pasar a blanco o nacaradas. Para evitarlas se recomienda usar aceite para mantener hidratado el cuerpo.

 

 

 

 

 

 

 

David Ben-Dov, Ginecologo Universidad de Chile

Bendov Clinica estetica

 

 

 

 

Foto de personas creado por yanalya – www.freepik.es

 

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.