Mágicos momentos pasan todos los días, ¡estas embarazada!

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Estrías en el embarazo

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

Las estrías en el embarazo es una preocupación para muchas mujeres.

Las estrías en el embarazo y otros problemas de la piel se pueden prevenir siguiendo cuatro premisas básicas: mantén una buena hidratación de la piel, usa un protector solar facial de factor alto, una crema antiestrías a partir del tercer mes y lleva una dieta balanceada.

La piel seca durante el embarazo es usualmente provocada por una significativa pérdida de líquidos debido a que hay mayor redistribución de ellos y las demandas aumentan cada día, por lo que es casi imposible mantener hidratada la piel de rostro y extremidades. Por lo tanto es necesario aumentar los cuidados de la piel durante el embarazo.

Las manchas irregulares que aparecen en la cara, llamadas cloasma o melasma, se deben a la suma de la acción hormonal y de la exposición al sol. No es recomendable que uses cremas despigmentantes o blanqueadoras hasta después del parto.

Otro aspecto para tener encuenta sobre los cuidados de la piel durante el embarazo es que debido al aumento de estrógenos durante el embarazo puede que te salgan verrugas, pero seguramente desaparecerán después del parto. Si tus lunares crecen o cambian de color o forma, debes consultar al dermatólogo.

En cuanto a la dieta, es necesario hidratarte con dos litros de agua diarios y que consumas alimentos ricos en antioxidantes y vitamina C (kiwi, brócoli, tomate, mora, piña, naranja y limón).

Debes evitar los productos que contengan exfoliantes químicos (ácidos salicílicos, glicólicos, y alfa o beta hidroxiácidos), especialmente en el primer trimestre. En su lugar, los expertos recomiendan dentro de un plan de cuidados de la piel durante el embarazo usar exfoliantes manuales o unos que contengan depuradores muy suaves y deban aplicarse manualmente con movimientos circulares.

Las temidas estrías en el embarazo

Las estrías en el embarazo se producen cuando las fibras elásticas de la piel se rompen; pasan en un primer momento por el color rosado para luego tornarse blancas o nacaradas, y por lo general se ubican en el abdomen, los muslos, los senos y la zona superior de los brazos. Son difíciles de borrar, si no imposibles, a no ser por sofisticados tratamientos o costosas operaciones. Lo más importante será prevenirlas siguiendo atentamente las recomendaciones sobre los cuidados de la piel durante el embarazo, cuidando adecuadamente tu piel para que se mantenga elástica y saludable.

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.