Dentro de poco verás a tu bebé, ¿qué es lo primero que quieres decirle?

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Embarazo > Trimestre 2 de embarazo > Semana 16 de embarazo > Sexo en el embarazo: ¿Se puede tener?

Sexo en el embarazo: ¿Se puede tener?

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

¡Dile sí al sexo en el embarazo! Con algunas excepciones, el sexo en el embarazo es seguro, excepto en estos 6 casos donde es peligroso practicarlo. Ve aquí cuáles son

Existen creencias sobre el sexo en el embarazo, como que las relaciones sexuales en el embarazo puede lastimar al bebé; ser perjudicial o doloroso; y que el bebé; de cierto modo “sabe” que se están teniendo relaciones sexuales.

Entonces, ¿Se puede tener sexo en el embarazo?, pues a menos que el médico indique lo contrario, el sexo en el embarazo es seguro. En cuanto al bebé, no tiene idea de lo que están haciendo los padres y está bien protegido por el líquido amniótico y por el abdomen de la mamá. Infórmate sobre otros riesgos acá

Es peligroso tener sexo si:

  • Hay antecedentes o riesgo de aborto espontáneo
  • Tienes alguna amenaza o parto pretérmino anterior u otros factores de riesgo para parto prematuro
  • Hay sangrado, flujo vaginal o cólicos (dolores menstruales) inexplicados
  • Tienes pérdida de líquido amniótico
  • Placenta previa (cuando la placenta está baja y cubre el cuello uterino)
  • Cuello uterino incompetente (cuando está debilitado y se abre demasiado pronto)

 

Cambios en el sexo por trimestre

Durante los diferentes trimestres hay cambios normales que afectan el sexo en el embarazo, aunque la libido siempre estará intacta. Así:

  • En el primer trimestre: síntomas fisiológicos, náuseas, etcétera.
  • En el segundo trimestre: incomodidad por el crecimiento de tu abdomen aunque en esta época la libido esta en el máximo y los orgasmos son más frecuentes.
  • En el tercer trimestre: incomodidad; tu interés por las relaciones se puede alterar.

 

¿Cómo tener relaciones sexuales en el embarazo?

Es posible que las posiciones sexuales que eran cómodas antes y a principios del embarazo te sean incómodas en las etapas avanzadas del desarrollo fetal, pero existen alternativas a la posición tradicional del misionero; hay que intentar otras, como que la mujer esté arriba del hombre. Revisa más posiciones en “Posiciones para tener relaciones sexuales en el embarazo”

Por lo general, si disfrutaste de ciertas actividades sexuales antes del embarazo, podrás seguir practicándolas embarazada si te sientes cómoda. Si tienes preguntas específicas, debes hablar con tu ginecólogo.

Ten en cuenta que no es preciso tener coito para lograr intimidad. Hay otras maneras de disfrutar de las relaciones sexuales en estos 9 meses con tu pareja, incluyen besarse, abrazarse, masajes sensuales y sexo oral.

 

Artículos Relacionados

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

30 respuestas

  1. no quiero sexo
    Me siento sin ganas de tener sexo ya tengo 5 meses de embarazo y no. Tengo ganas tengo 2 hijas las cuales por insistencia de mi marido nacieron con riesgo por hacerlo y voy a trabajar asi embarazada y no kiero que mi esposo me toque necesito ayuda

    1. Pues puedes tener el numero
      Pues puedes tener el numero de relaciones sexuales que quieras las veces que desees… siempre y cuando estés sana y tu embarazo este en las mejores condiciones

  2. SEXO
    MUY BUENAS TARDES, MI PAREJE PREFIERE NO TENER RELACIONES POR QUE CICE QUE SE PODRIA LASTIMAR AL BEBE TENGO 7MESES DE EMBARAZO QUE ME PODRIAN SUGERIR PARA QUE EL CAMBIE DE OPINION CON RESPECTO AL SEXO EN EL EMBARAZO

  3. Lo importante de Dialogar
    Hola, al principio de mi relacion con mi esposo, el queria bb rapido y yo no.
    Despues de un año largo de no cuidarnos, quede embarazada; en el momento tengo 4 meses.
    A mi esposo le daba mieda tener relaciones por llegar a lastimar al bb, pero despues de que la doctora nos explico que no habia ninguna complicacion y q ahora stamos leyendo el libro mi manual del bb, esta mas tranquilo. Eso si al principio no queria nada por cuidar al bb.

    Ahora disfrutamos star juntos y saber q speramos a un bb sano.
    ¡ Solo es platicar y confiar en la pareja!

  4. ESPERAR
    YO ME RESIGNE MI ESPOSO DICE QUE SIENTE QUE ESTAMOS INVADIENDO LA INOCENCIA DE MI BEBE Y QUE ELLA PUEDE LASTIMARSE O QUE SIENTE QUE ESTAMOS IRESPETANDOLA AL PRINCIPIO PELEABA MUCHO CON EL Y PENSE QUE TENIA TALVEZ OTRA PERSONA PERO CON EL PASO DEL TIEMPO ME DOY CUENTA QUE EL NO LE NACE ESTAR CON MIGO YO SOLO ESPERO QUE CUANDO TERMINE EL EMBARAZO PODAMOS RECUPERAR NUESTRA VIDA SEXUAL

    1. Hola
      SOY MADRE PRIMERIZA Y SABES QUE AL TENER RELACIONES SEXUALES NO IMPLICA PARA NADA NI HAY RIESGOS AL CONTRARIO ESO AYUDA A ESTIMULAR MAS AL BEBE Y ES SENTIR QUE SUS PAPITOS SE AMAN Y SE LO ESTAN DEMOSTRANDO, AL MENOS DE QUE PASE UN CASO Q NO ES NORMAL, COMO SANGRADO O AMENAZA DE ABORTO DE LO CONTRARIO TU BEBE SE SENTIRA FELIZ Y AYUDA A ESTIUMULARLO…
      DEPRONTO TU ESPOSO AL NO QUERER ESTAR CONTIGO NO ES POR QUE HAY ALGUIEN MAS SI NO ES CAMBIOS DEL EM BARAZO, TAL VEZ EL LE AFECTO…

  5. que puedo hacer
    hola, la verdad soy nueva en esto, y solo tengo 7 semanas, por el momento por indicaciones medicas no puedo tener relaciones sexuales, pero el problema radica en q mi novio no siente deseo alguno nisiquiera de darme un abrazo, es como si le fastidiara el simple hecho de que lo toque, no se que puede ser, o porque se da esto, pero me gustaria saber que puedo hacer en este caso, gracias

    1. El dialogo
      Sugiero que hables con el o le mandes una carta diciendole como te sientes y la falta que te hace que esten juntos. Luego invitalo a una cena en casa, cuando el llegue ten la mesa lista con velas y con ropa muy sexy y no toquen el tema del embarazo ! puede funcionar.

    2. SOLUCION A LO QUE PUEDAS HACER
      ESTIMULAR A TU PAREJA CON OTRAS COSA DIFERENTE QUE NO HAYAS ECHO ANTES, HABLAR CON EL Y LOS CAMBIOS QUE SE VEN DURANTE EL EMBARAZO A EL LO AFECTO ES CUANDO UNA MUJER SIENTE NAUSEAS A EL LE DA OTRO TIPOI DE RACCION COMO AL NO QUERER CONTESTAR TUS ABRAZOZ…

    3. Sintomas del embarazo
      Lo que pasa es que algunos sintomas del embarazo tuyo lo esta sintiendo el.. se le pasaran despues de los 4 meses ..unos de los sintomas comunes del embarazo de una mujer es cogerle fastidio a cosas como el esposo…a mi me pasa que mi esposo no tiene deseos al igual que yo hay que esperar…

  6. sexo en el embarazo
    ami no me va muy bien en ese tema porque antes de quedar en embarazo eramos muy activos y ahora lo hacemos como 2 veces en el mes, a mi esposo se le murio el deseo por mi que ago?

  7. UNA IDEA
    PARA TODAS LAS QUE NO HAN PODIDO TENER RELACIONES CON SU ESPOSO POR DIFERENTES MOTIVOS, LES RECOMIENDO QUE SE DOCUMENTEN EN INTERNET SOBRE LAS RELACIONES Y POSICIONES DURANTE ESTE PERIODO.
    A MI ME PASO ENTRANDO AL 2 TRIMESTRE DEL EMBARAZO Y HASTA AHORA QUE TENGO 6 MESES Y MEDIO, ME HA DADO MUCHISIMA PEREZA, YA QUE EL PESO DE MI CUERPO HA AUMENTADO DEMASIADO Y PIENSO EN LO QUE ÉL PUEDE PENSAR DE MI FISICO, POR ESTO ME PUSE A INVESTIGAR Y HE ENCONTRADO LA FORMA DE LLAMAR SU ATENCION Y “PROVOCARLO”, DE IGUAL MANERA A MI TAMBIEN ME ESTA AYUDANDO MUCHO PARA MENTALIZARME EN QUE SI QUIERO ESTAR CON EL Y DISFRUTAR JUNTOS DE ESTOS MOMENTOS IMPORTANTES DENTRO DE UNA VIDA EN PAREJA.
    ADEMAS DEBEMOS RECORDAR QUE CUANDO NAZCA EL BEBE Y DURANTE EL TIEMPO DE LA DIETA, ES UN POCO DIFICIL SACAR O TENER ANIMOS DEBIDO AL CANSANCIO PARA ESTAR JUNTOS, POR ESO LAS INVITO A QUE NO PENSEMOS SOLO EN NOSOTRAS, SINO TAMBIEN EN LAS NECESIDADES DE ELLOS: NOSOTRAS POR LO QUE OIMOS, ELLOS POR LO QUE VEN, HAY MUCHAS IDEAS DE COMO LLAMAR LA ATENCION DE ELLOS, Y NOSOTRAS IMAGINARNOS COMO SACARLOS A ELLOS DE SUS ESQUEMAS Y COSTUMBRES. Y A DISFRUTAR JUNTOS!

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.