Mamá tu alimentación es muy importante, mantén una dieta saludable

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Sueño en el último trimestre de tu embarazo

Sueño en el último trimestre de tu embarazo

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

La mejor postura para dormir cuando tienes la panza grande es de costado y mejor aún si es sobre el lado izquierdo.

En mis dos embarazos el último trimestre fue el más difícil para mí, porque la panza enorme me trajo muchos dolores de espalda y cintura y estaba muy cansada porque conciliar el sueño era casi imposible. Me sentía pesada y enorme por eso era difícil encontrar una posición para poder dormir cómodamente. Es horrible porque estás cansada y tienes sueño pero la incomodidad no te permite descansar como deberías.  Por eso en este post les dejo algunos consejos sobre las mejores posiciones para dormir durante los últimos meses de embarazo.

La mejor postura para dormir cuando tienes la panza grande es de costado y mejor aún si es sobre el lado izquierdo, ya que recostarse sobre ese lado ayuda a que la sangre y los nutrientes lleguen hasta tu bebé ayudando a que a tus riñones eliminen desechos puedes usar una sola almohada de esas estilo salchicha o varias almohadas la idea es colocarlas entre las rodillas, debajo de la panza (para que no cuelgue) y entre los brazos (abrazándola). Esa era la posición en la cual yo lograba conciliar el sueño y realmente descansar, hasta el día de hoy me quedó la costumbre de dormir con una almohada entre las rodillas ya que me alivia los dolores en la zona lumbar.

Si decides comprar esas almohadas especiales para usar durante el embarazo es una buena inversión ya que después sirve para lograr posiciones cómodas a la hora de darle de lactar a tu bebé.

No se recomienda dormir boca arriba durante el embarazo, para mi no era un opción porque nunca me ha parecido cómodo pero hay personas que si les gusta.  No es la postura más recomendada durante el embarazo porque en esta postura el peso de tu útero se apoya sobre tu espalada, intestinos y la vena cava inferior (la vena que transporta la sangre a tu corazón). Esta posición afecta la circulación sanguínea y aumenta la posibilidad de dolores de espalda, hemorroides, mala digestión y problemas respiratorios. Si esta es la posición que más te acomoda asegúrate de dormir reclinada (media sentada) así el peso de tu panza no generará nada de lo mencionado.

Dormir poco durante el embarazo es normal, ya que además de los cambios en el cuerpo hay mucha ansiedad y miedo a lo desconocido.

Espero que con estos consejos logres conciliar el sueño porque no hay nada peor que estar cansada y no poder dormir. Si me quieres consultar algo adicional o quieres que te pase más #cooltips no dudes en escribirme por aquí que con gusto te contestaré.

Mucha suerte y no olvides compartir este post con todas tus amigas embarazadas 😉

Kristin-Morris-Huggies-Blogger

Kristin Morris

Blogger Huggies

Ir a Huggies

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.