¿Problemas con el ejercicio? Llegó la hora de volverte más saludable.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Embarazo > Cambios de humor en el embarazo

Cambios de humor en el embarazo

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

Producto de las hormonas, es muy común que la futura mama tenga fuertes y repentinos cambios de humor en el embarazo. Tiene miedos debido a los cambios que vendrán, anhelos, fantasías y ansiedades respecto a cómo será la vida con su hijo. Es por eso que ella necesita mayor comprensión, afecto, tolerancia y protección de aquellos que la rodean.

Ideas que pueden ayudar a que ella esté de buen ánimo y a bajar sus ansiedades, son actividades como los cursos de preparación para el parto, las charlas de parejas, y los eventos psicodinámicos. 

Es importante destacar que estos cambios de ánimo no solo le afectan a la madre, sino que también al bebé. Se sabe que el feto recibe todas las sustancias que se generan debido a cambios emocionales de la madre como alegrías, tristezas, nerviosismos, etc. Es decir, el bebé percibe lo que su progenitora siente.  

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Lo que debe saber la futura mamá, es que van a existir cambios de humor en el embarazo. La maternidad es una de las cosas más lindas que le sucederán en su vida y cada embarazo es distinto uno del otro por lo que no debe escuchar malas experiencias ni hacerse mismas expectativas que las demás. 

Aquel bebé que al estar dentro del vientre de su madre es querido y anhelado será una persona con mayor autoestima, seguridad y confianza en sí mismo, será más optimista y más extrovertido. Se sentirá amado y disfrutará de la capacidad de amar. Es decir, recibirá valores positivos y deseados.

Desde el quinto o sexto mes de gestación, las emociones más intensas y largas afectan al bebé y a su desarrollo hasta después de su nacimiento. Una mamá que está feliz tendrá un hijo más sano y tranquilo que una mujer que durante su embarazo estuvo deprimida o estresada.

 

 

 

Carol Fried

Periodista

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.