Hola, bienvenida a Mi manual del bebé

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Cuándo debes ir al doctor en tu tercer trimestre de embarazo?

Cuándo debes ir al doctor en tu tercer trimestre de embarazo?

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

El tercer trimestre de embarazo es la etapa final de la gestación y debes tener en cuenta algunos signos de alarma por los cuales debes acudir con tu médico inmediatamente.

Entre los signos de alarma  durante el trecer trimestre de embarazo se encuentran:

Contracciones

¿Cómo se siente una contracción? El abdomen se pone muy duro, como un bulto. Hay un dolor que empieza en la espalda y se pasa a la parte baja del abdomen, o se siente solamente en esta área, similar a un cólico menstrual, pero 10 veces más fuerte. Cuando empiecen, es importante anotar en una hoja cuántas contracciones se presentan en 10 minutos. Si son cada 3, hay que acudir a urgencias.

Si aún no ha llegado a la semana 37 de embarazo y la mujer experimenta contracciones persistentes, regulares y cada vez más dolorosas, debe consultar inmediatamente al médico. Conoce cuáles cómo cambia tu cuerpo y tu bebé durante el primer trimestre de embarazo aquí: La recta final: qué sucede en tu tercer trimestre de embarazo

No hay que confundir estas contracciones con las falsas, que aparecen ocasionalmente y en presencia de mayor actividad física, estrés o cansancio de la madre, que no se intensifican y desaparecen con los cambios de posición o descanso; además, no ocasionan cambios en el cuello del útero.

Expulsión del tapón mucoso

Cuando el cuello uterino se ablanda y dilata, ocurre la expulsión el tapón mucoso, el cual es una barrera de protección para el bebé. Puede que la mujer lo expulse poco a poco, en forma de un flujo vaginal intenso que dura varios días y de coloración variable (amarillento o teñido de sangre); o también es posible que lo expulse todo de una vez, en un solo coágulo gelatinoso que en algunos casos presenta hilos de sangre.

También puedes leer: Tercer trimestre de embarazo: se acerca el parto 

Esta expulsión puede presentarse una semana antes de que inicie el trabajo de parto, por lo cual se sugiere no realizar natación desde la semana 35, porque el hecho podría pasar desapercibido y ocasionar riesgo de infección. Algunas veces, la expulsión ocurre durante la micción, sin que la mujer se dé cuenta, así que hay que estar atenta para acudir de inmediato al médico.

Sangrado genital

El sangrado vaginal con o sin dolor abdominal que se presente en el tercer trimestre es un signo que debe informarse al médico o acudir a la clínica para la supervisión médica y determinar la conducta a seguir, porque podría desencadenar parto prematuro, inflamaciones del cuello del útero, placenta previa o desprendimiento de la placenta antes de tiempo.

Salida de líquido amniótico

El líquido amniótico expulsado por vía vaginal a causa de la ruptura de membranas, se puede identificar como un líquido claro e inodoro, que sale por goteo o de forma abundante sin que la madre lo pueda controlar voluntariamente. Este es un signo de alarma para buscar atención médica o acudir de inmediato a la clínica.

Otros síntomas

Es importante buscar atención médica si se presenta cualquiera de estos síntomas:

  • Dolor de cabeza persistente
  • Alteración en la visión
  • Dolor y ardor abdominal
  • Inflamación de la cara y las manos,
  • Taquicardia
  • Dolor en el pecho constante

También te puede interesar:

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.