¿Mamá estás lista para la lactancia? ¡Es lo mejor para el bebé!

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Embarazo > Trimestre 1 de embarazo > Manejo de molestias en el primer trimestre

Manejo de molestias en el primer trimestre

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

Durante el primer trimestre de embarazo la mamá sufre diversos tipos de incomodidades como las náuseas y los vómitos ¡Tranquila! Esto es completamente normal.

Debido a las hormonas, la mujer en el embarazo sufre diversos tipos de incomodidades como las náuseas. Éstas se presentan en el 90% de las futuras madres y el vómito entre 25% y 55% de ellas. Algunos malestares desaparecen luego del primer trimestre.

Causas principales del vómito drante el embarazo

  • producción de progesterona.
  • incremento por disturbios psíquicos y sociales.
  • embarazos múltiples.

Dicha sintomatología es mayor durante las semanas 10 y 15, pero tiende a mejorar después de la semana 20. En caso de que aparezca este malestar se recomienda fraccionar la comida en menor cantidad y con mayor frecuencia (intentar comer de cinco a seis veces por día en porciones pequeñas), evitar ingerir frituras o alimentos muy condimentados, no tomar tantos líquidos mientras uno come y aumentar el consumo de carbohidratos. Las galletas de soda en ayunas y el jengibre en té ayudan a disminuir las náuseas.

Otras molestias durante el embarazo

Otra de las molestias que pueden aparecer son la salivación excesiva, el mareo y el incremento del sentido del olfato, lo cual hace que existan olores que a la mujer le provoque mucho rechazo; como el olor del cigarro, el de ciertos perfumes e incluso el de la pareja.

¿Existen los antojos?

No existe una demostración científica que explique el por qué las mujeres embarazadas tienen deseos extremos por consumir cierto tipos de alimentos. Se aconseja controlar la ingesta de los dulces y carbohidratos. El bienestar tanto de la madre como del bebé dependen en gran parte de la alimentación. Hay hábitos saludables que contribuyen a tener una buena digestión, a saciar la ansiedad y no producen incomodidades.

También te puede interesar:

David Ben Dov
Ginecologo
Universidad de Chile

 

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Una respuesta

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.