Bebé: Mamá aún no me conoces Mamá: ¡Pero ya siento que te amo!

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Segundo trimestre de embarazo

Segundo trimestre de embarazo

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

En el segundo trimestre de embarazo te crece del abdomen y experimentas los primeros movimientos del bebé. Aprende como se ha desarrollado este ser dentro de tí.

Ha iniciado el segundo trimestre de embarazo y ahora sí empezarás a notar los cambios en tu cuerpo, pues en el primer trimestre, a no ser por las náuseas, el vómito y algo de pérdida de peso, no lo habrás notado.

El útero o matriz hasta ahora estaba dentro de la pelvis, pero ya empieza a salir hacia el abdomen y comienzas a notar cómo crece. El crecimiento del embarazo se mide desde la parte superior del pubis hasta la parte más alta del útero, y a la semana 20 se ubica a nivel del ombligo (aproximadamente 20 centímetros), para crecer 1 centímetro por semana, hasta llegar a la número 28. Luego crecerá en la misma medida, pero cada dos semanas, de tal forma que al final del embarazo mide normalmente entre 33 y 36 centímetros.

Con la salida del útero de la pelvis, el embarazo se hace más vulnerable al trauma, ya que antes estaba en una caja de protección que eran los huesos de la pelvis. Por lo tanto, a partir del segundo trimestre de embarazo debes ser más cuidadosa en las actividades que realizas, con el fin de evitar golpes que puedan complicar la gestación.

También sientes más tu embarazo porque el bebé comienza a moverse en esta etapa. A mediados del segundo trimestre de embarazo, tu bebé desarrolla los reflejos de deglución y succión; por eso en las ecografías se ve como si bostezara. Así, traga líquido amniótico y puede distinguir entre sabores dulces y amargos, lo cual implica que parte de los sabores de la comida materna puede llegar al feto.

Tu bebé ahora también orina, puede tener hipo y chupa dedo. A partir de la semana 24, tiene sensaciones táctiles y es sensible al frío y al calor de los alimentos que consumes. Puede escuchar y vive en un ambiente de vibraciones, por lo cual es el momento para estimular su desarrollo con música y con la voz de mamá, principal sonido en el vientre materno.

Además, en el segundo trimestre de embarazo tu bebé tiene cuatro períodos de sueño, desde el muy profundo hasta muy superficial, comienza a mover los músculos del rostro (gesticular) y distingue contrastes de sombras, a pesar de no ver.

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

23 respuestas

  1. ESTOY FELIZ SON GEMELOS¡¡¡
    Hola lectores y lectoras de Mi Manual del Bebe y Embarazo, quiero felicitarlos por su excelente pagina que nos enriquece cada dia con sus articules , resolviendo nuestras dudas e inquietudes. Quiero compartirles mi felicidad estoy embarazada nuevamente esperando GEMELOS , tengo 14 semanas y aunque estan muy pequeñitos , ya se dejaron ver en la primera ecografia,son gemelos bicoriales y bianmioticos, aunque las molestias del primer trimestre ya están desapareciendo , aun no dejo de sentirme un poco cansada y débil,Me encantaría que compartieran artículos e información sobre embarazos gemelares,No se mucho respecto al tema he navegado por toda la web buscando vídeos de como estan en las 14 semanas y me invaden muchas dudas. Como si serán del mismo sexo? serán gemelos idénticos? o son mellizos, Muchas gracias por toda la información que me puedan compartir muchas gracias .

  2. 17 semanas de embarazo
    hola como estan mi nombre es maria tengo 17 semans de embarazo y tengo una consulta para hacer es mi primer embarazo y tengo miedo de q algo le haya pasado a mi bebe x q mis amigas me hicieron una broma y la verdad q me asuste mucho y en ese momento no senti nada pero al rato senti unos pequeños dolores en la panza q despues se calmaron sera q algo le paso a mi bebe me gustaria saber si es q le paso algo por el susto q pase o el dolor fue solo por los nervios del momento me encantaria q me respondieran asi me puedo quedar tranquila q mi bebe esta bien

  3. PRIMER EMBARAZO
    a mi realmente me ha dado muy duro, mucho vómito, malestar y dolores de cabeza, pero igual siento esa felicidad q nos invade a todas. me encuentro en la semana 15, siento q se desespera del hambre y le gusta desayunar muy temprano. cada tres horas me toca estar comiendo algo o sino pobre de mi, cuando no lo hago hasta vómito. espero no sea malo, igual lo consultaré con la doctora. Manual del bebé muchas gracias por la información q nos ofrecen y por los buenos consejos, así hace mas fácil y llevadero nuestro embarazo.

  4. Mi bb!!!
    Es muy interesante esta página, leo leo y no me canso de leer…yo estoy justo en esta etapa, y mi bb se mueve bastante, felizmente ya lei que es algo normal y más bien debo estar feliz porque está en muy buenas condiciones….estar embarazada es lo más lindo que le puede ocurrir a una mujer!! mas bien me gustaría que me digan qué música puedo escucharrr…aconséjenme

  5. HOLA!!!
    yo ya voy por la semana 18. he sentido algunas cosas muy leves pero aun no estoy segura si es mi bebe. estoy muy pendiente para hacer una fiesta con su primera patadita, pero aun nada. estoy muy emocionada pensando que en los proximos días voy a poder tener un recordatorio permanente se su presencia dentro de mi. esta experiencia es como tener un regalito envuelto a los pies de un arbol de navidad sabiendo que no lo podrás abrir sino hasta el 24. que emoción y que impaciencia!!!

  6. holaaaaa!!
    Ya estoy en mi semana 20 de embarazo, se que es un niño el cual se llama Michael, he podido constatar q todo lo q dicen el libro mi manual de bebe es muy cierto ya q me encuentro en el segunto trimestre y he experimentado los movimiento de mi bebe,y es la sensación mas linda q he sentido… Gracias por sus consejos y conocimientos sobre el embarazo,los cuales me estan sirviendo muchisimo en mi embarazo!

    1. Gracias por escribir en Mi Manual del Bebé.
      Hola,

      Gracias por contactar a Mi manual del bebe, nos complace saber que te gusta nuestra página, nuestro contenido ha sido creado por un destacado equipo de especialistas de la salud, para que te acompañé y te guie desde la preconcepción hasta que tu niño tenga 36 meses de edad. Contestando las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, pero encontrando las respuestas desde la comodidad de tu hogar.

      Claro que debemos recordar, que esta información no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento práctico, que te acompañará en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

      Constantemente estamos agregando más contenido y nuevas sorpresas, te invitamos a que sigas visitándonos.

      Además, te invitamos a seguirnos en Facebook: http://www.facebook.com/Mimanualdelbebeyembarazo y en Twitter: https://twitter.com/Mimanualdelbebe

      Un saludo especial,

      Equipo editorial
      http://www.mimanualdelbebe.com

  7. hola
    Les comento q yo estoy muy contenta en esta nueva etapa de mi vida..llevo 23
    semanas y ya lo empeze a estimular con musica pk yo de porsi le hablo
    pero lo q mas le funciona para moverse mas es cuando el papa le habla

  8. hola
    Les comento q yo estoy muy contenta en esta nueva etapa de mi vida..llevo 23
    semanas y ya lo empeze a estimular con musica pk yo de porsi le hablo
    pero lo q mas le funciona para moverse mas es cuando el papa le habla

    1. trimestres de embarazo
      hola chica!! tengo aki una peq guia que me dio mi ginecologa..
      1er trimestre > desde 1ra semana hasta decima primera y decima segunda
      2do trimestre > desde la 13 hasta 26 semanas
      3er trimestre > desde la 27 semana hasta las 40.
      espero te sea de ayuda para mi tambien ha sido importante para yo ubicar en cual estoy y para ir informándome segun mi ciclo y todo eso.

  9. comentar mis esperiencias
    el articulo super aunque yo no siento el bebe como debía sentirlo como lo dise el articulo mi bebe se a gendrado bajito y eso me a complicado mucho asta el limite de tener hemorragia pero gracias a dios no e perdido mi bebe y estoy feliz de continuar con mi embarazo grasias por el articulo super chebre

    1. hola chica a mi tambien me
      hola chica a mi tambien me pasa igual con respecto a q no siento mi bebito pero q te parece si le damos esta semana a ver q tallllll???? jajaja estoy super desesperada..

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

¡Consulta Médica!

Conoce nuestra nueva plataforma, y enamórate de un servicio hecho para ti y tu bebé.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.