Conoce la importancia de la odontología en embarazadas y qué preguntar en la consulta.
Dentro de los hábitos a tener en cuenta; Estos incluyen alimentación equilibrada, controles de odontología en el embarazo, cepillar los dientes después de cada comida, usar seda dental como mínimo una vez al día y enjuagues bucales sin alcohol.La cita de odontología en el embarazo se recomienda que primero se realice con un odontólogo general para recibir las recomendaciones necesarias y tener un embarazo saludable. Posteriormente, el odontólogo general instruye sobre los hábitos más sanos de salud oral y si es necesario y la paciente embarazada lo necesita, se remitirá a la especialidad en odontología que requiera para llevar a cabo un excelente cuidado de la salud oral.
También es recomendable que consumas vitaminas A y D, calcio y fósforo (cuyo aporte es esencial para la formación de los huesos y los dientes del bebé) y ácidos grasos esenciales (linoléico y alfa-linolénico, que ayudan al desarrollo del sistema nervioso).
Durante el embarazo puedes ser más susceptible a enfermedades bucales como gingivitis y caries dental. El aumento de las hormonas afecta el tejido oral, causando un aumento de la irrigación sanguínea, lo que produce una reacción inflamatoria (gingivitis) ante la presencia de placa bacteriana. Su aspecto clínico, se ve en forma de encías enrojecidas, inflamadas, sensibles y con tendencia al sangrado espontáneo o producido por el cepillado, por eso es tan importante tener presente la odontología en el embarazo.
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos: