Mágicos momentos pasan todos los días, ¡estas embarazada!

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Embarazo > Participación del padre en el embarazo

Participación del padre en el embarazo

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print
importancia del padre en el embarazo

La participación del padre en el embarazo en fundamental. Cuando la pareja se acompaña durante la etapa del embarazo hay tranquilidad y apoyo que les permitirá sentirse unidos.

Los hombres llevan la tensión internamente y muchas veces el miedo a parecer débiles les hace ocultar sus sentimientos. La importancia del padre en el embarazo, es que al  lograr que el papá sea también el protagonista de esta historia tendrá muchos beneficios en la consecución de un objetivo final: un bebé sano.

Algunos tips para la participación del padre en el embarazo son:

  • Acudir en forma periódica a los controles pre natales y hacerse participe en ellos, formulando preguntas e inquietudes
  • Ser parte de la rutina diaria de cuidados de la madre, como acompañarla a realizar ejercicios, alimentarse bien e informarse juntos de temas relacionados con el embarazo.
  • Compartir juntos haciendo un ejercicio, puede unir a la pareja y hablar de sus sentimientos.
  • Acompañar a la madre a clases de preparación para el parto y así estar preparado para lo que viene.
  • Preparar el hogar para la llegada del bebé. Elegir coche, armar la pieza y comprar la cuna son parte de las decisiones que hay que tomar en pareja.
  • Elegir juntos el nombre del futuro hijo tras el nacimiento del niño, ayudar a la madre en tareas como mudar, sacar gases y hacer dormir al bebé. Se ha comprobado, la importancia del rol de los padres en la estimulación temprana. La participación del padre hace del niño un ser más integral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Como resultado: el bebé crece sano, feliz, más adaptado a las situaciones y con altos niveles de aprendizaje.

Muchas veces las circunstancia en que un bebé nace, el entorno y la madurez del progenitor influyen en el tipo de padre que será. Hay distintos estereotipos de padres y reflexionar sobre ellos ayudara a identificar que aspectos se quieren mejorar con la llegada de un hijo.

Tipos de participación del padre:

  • Un papá presente es quien está de forma completa en un aspecto emocional, físico y económico. Acompaña al bebé de manera integral, con cariño y ayuda a sus cuidados.
  • El padre ausente presente es quien satisface sólo las necesidades económicas, pero no las emocionales.
  • El padre presente ausente cubre el aspecto emocional, pero deja de lado las necesidades económicas del hijo.
  • Cuando el padre no está en ningún aspecto de la vida del hijo, se puede decir que es ausente.
  • Hay otros tipos de padre más específicos como: entrenador (sabe todo de su hijo), educador (intenta aleccionar constantemente), inquisidor(sólo regaña o castiga) y el super hincha, que celebra todo lo que hace el pequeño sin guiarlo.

¿Qué padre quieres ser?

Un padre verdadero, es quien se preocupa en conocer a su hijo, lo acompaña en su desarrollo y lo guía durante toda su infancia. Su objetivo es darle una vida plena, para que pueda desenvolverse de la mejor forma posible. No hay una receta o una forma única de hacerlo, cada niño y cada padre son únicos. Los expertos sugieren que para lograr este propósito, el padre se debe enfocar en aprender más de si mismo, disfrutar de esta etapa y confiar en su rol de padre.

El mejor padre, es quien se compromete, responsabiliza y participa en las necesidades de su hijo. De una manera integral, en el ámbito emocional, físico, económico y espiritual de la vida que comparten juntos. El papá entrega las herramientas que su hijo necesita para enfrentar el mundo de manera adecuada y feliz.

 

Carol Fried Periodista

 

 

Foto de bebé creado por freepic.diller – www.freepik.es

 

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.