Hola, bienvenida a Mi manual del bebé

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Etapas del Parto

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

Detalles importantes de las etapas del parto.

Para que el parto ocurra de forma natural, tus condiciones físicas, psicológicas y emocionales deben ser adecuadas y estar en armonía, y tu bebé debe estar en condiciones óptimas de tamaño, anatomía y acomodación (la cabeza del bebé debe estar hacia abajo).

Una vez iniciadas las contracciones regulares (2 ó 3 en 10 minutos), el útero ha iniciado el proceso de acortamiento y dilatación, ya que tiene que pasar de estar grueso y casi cerrado o cerrado, a adelgazarse (lo que llamamos borramiento) y a abrirse hasta 10 cm (dilatación), para que la cabeza y el cuerpo del bebé salgan. Esto se evalúa con tactos vaginales.

Inicialmente las contracciones se van haciendo un poco más fuertes y seguidas, durante un tiempo de entre seis y ocho horas (usualmente parte de este período inicial se desarrolla antes de llegar a la institución). Durante este período es importante que mantengas una respiración tranquila, puedes levantarte, caminar y tomar líquidos claros.

Durante las siguientes cuatro a seis horas, las contracciones se hacen un poco más fuertes, se presenta algo de sangrado y se nota presión en el abdomen bajo o en el recto, lo que indica que la dilatación va avanzando y tu bebé está comenzando a descender; la fuente suele romperse en este período y ahora pueden requerirse medicamentos para el dolor. Es necesario mantener la calma y respirar pausadamente.

A partir de aquí, una vez se completa la dilatación, el período final es el descenso y nacimiento de tu bebé, cuando se requiere tu colaboración activa consistente en pujar (toma la respiración y sin soltar el aire, haz fuerza concentrada al recto), cada vez que ocurra una contracción. La respiración profunda durante los descansos o asociada al pujo en las contracciones es vital, para lo que cuentas con la guía del personal de salud y debes estar en una cama o mesa de parto. Esta última etapa dura una hora aproximadamente.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

7 respuestas

  1. 36.2 semanas por fum
    Buenas noches, quisiera saber si pueden ayudarme con lo siguiente, tengo 36,2 semanas por fecha de ultima menstruación, y mi ultima ecografia a las 34, 6 semanas también por fum, señalaba que mi hija estaba creciendo en el percentil 91 ya que pesaba 2993 gr y daba para una edad gestacional de 36,1 semanas.. Hoy fue mi control prenatal y me dijeron que ya mi bebe esta se esta encajando… Hay probabilidad de que mi parto sea antes de las 40 semanas y que pueda ser vagina (No quisiera una cesárea) Soy primigestante

  2. 39+4 cero contracciones!
    Buen articulo, tengo 39 +4 y no siento absolutamente nada diferente mi bebe pesa un poco mas de 8libras y esta con su cabeza hacia abajo y no sientooo nadaa. Que desespero espero en Dios noticias este fin de semana! Bueno el bebe se esta moviendo normal, juega, patea como siempre pero contracciones 0

    1. El pujo

      El articulo tiene un error, soy ginecologa y la mama en el momento del parto NO DEBE CONCENTRAR SUS FUERZAS EN EL RECTO JAMAS . Debe si concentrar sus fuerzas en la vagina como para orinar. Por favor corregir.

      1. gratitud
        hola es mi primer embarazo y tenia esa duda muchas gracias y kisiera un poko mas de aclaracion en cuanto a este tema ya ke mi deseo es conocer ke debo hacer para este momento y la verdad no estaba muy segura de pujar en el recto no entendia porke alli y no en la vagina que es por donde en realidad sale el bebe

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.