¡Mamá cada día está más hermosa tu barriguita!

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Embarazo > Trimestre 3 de embarazo > Semana 36 de embarazo > Lo importante sobre el parto

Lo importante sobre el parto

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

Hay varios momentos importantes sobre el parto, desde el antes hasta el después de este hermoso acontecimiento que merecen tener una explicación más a fondo para que los padres tengan siempre presente. ¡Conócelos!

Ruptura de membranas o de fuente

Ocurre si notas salida de líquido, generalmente abundante, por tu vagina, que moja tu cama o escurre por tus piernas. El color es transparente o a veces verde, no tiene olor y en todos los casos debes consultar al médico si se presenta. Lo usual es que ocurra durante el parto, pero a veces puede ocurrir antes.

Cómo mejorar el dolor

Las contracciones uterinas, como parte del proceso natural, pueden causar dolor, que no debe ser motivo de temor ya que existen medios para controlarlo o hacerlo tolerable. El control comienza con buena preparación y conocimiento de este proceso, respiración adecuada en cada fase y algunos medicamentos manejados por el médico. La peridural es un método para controlar el dolor, que se aplica en la espalda, es muy seguro y ayuda muchísimo cuando, finalizando el parto, el dolor puede ser fuerte.

Ayuda del parto con instrumentos: espátulas, fórceps y ventosa

Durante el final del trabajo de parto (expulsivo), cuando ya ha ocurrido la dilatación y el bebé no ha completado su salida, el médico puede considerar que debe ayudar este proceso, para lo que puede recurrir a la instrumentación, que es la utilización de espátulas, de fórceps o de ventosa. Estos métodos son seguros en manos de médicos idóneos.

Cortar el cordón umbilical

En el parto normal, una vez nace tu bebé, conviene ponerlo en el regazo de mamá para que le hable y lo acaricie, sienta su calor, su respiración y escuche sus latidos, lo cual le ayuda en la transición a la vida fuera del vientre materno. Luego de unos segundos, cuando tu bebé llore vigorosamente, se ligará y cortará el cordón. Este proceso debe ser apoyado por el pediatra, un médico general o una enfermera capacitada, quienes en caso de que tu bebé requiera maniobras de reanimación, solucionarán la dificultad que se pueda presentar en esta transición.

Expulsión de la placenta en el parto

Una vez se corte el cordón umbilical, la placenta y sus membranas deben ser expulsadas en los siguientes minutos, lo cual puede acompañarse de cólicos leves. El médico dirige este proceso y en algunas ocasiones requerirá revisar o ayudar a que se expulsen completos y a controlar el sangrado. Luego se hace sutura de la episiotomía, si se realizó, o de posibles desgarros, si estos ocurren, utilizando anestesia local.

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

6 respuestas

  1. no estoy de acuerdo en lo que
    no estoy de acuerdo en lo que dicen: “Luego de unos segundos, cuando tu bebé llore vigorosamente, se ligará y cortará el cordón”. El cordón se debe cortar cuando deja de latir, NO ANTES.

      1. Lo que pasa es que si dejas
        Lo que pasa es que si dejas el cordon sin cortarlo hasta que deje de latir, toda la sangre que este tiene vuelve al bebe y asi este crece mas sano, no es que vaya a crecer enfermo si se corta antes pero tiene mas posibilidades de no desarrollar ciertas complicaciones…. Pero solo se debe dejar el cordon hasta que deje de latir, si es que el parto no ha tenido ninguna complicacion.

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.