Mamá, ¿con algunos kilitos de más?, no te preocupes, serás la mamá más bonita de todas.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Parto de Emergencia

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

En caso que por cualquier circunstancia tenga un parto de urgencias, debe seguir los siguientes estrictos parámetros para que la llegada del bebé sea lo más normal posible.

Que tú bebe goze de buena salud depende en gran medida de la alimentación durante el embarazo. Encuentra información detallada sobre la nutrición que debes llevar durante esta etapa tan importante.

La atención del parto siempre debe realizarse en las instituciones habilitadas por las autoridades de salud y por el personal capacitado para tal fin. Sin embargo, hay ocasiones en que por situaciones de urgencia o eventos catastróficos puede ser necesario atenderlo en casa o en otro sitio, para lo que es útil seguir unas recomendaciones sencillas:

  • La tranquilidad es esencial. 
  • La mamá debe buscar el apoyo de otra persona, en lo posible una mujer que ya tenga hijos. 
  • Se debe tener agua limpia, preferiblemente hervida y todas las personas que intervengan deben realizar lavado de manos exhaustivo y con jabón, en varias ocasiones. 
  • Se deben alistar unas tijeras limpias y hervirlas en agua. Adicionalmente, se deben buscar sábanas limpias y un cordón limpio. 
  • La mamá debe lavar sus genitales con abundante agua y jabón. 
  • La mamá debe recostarse en el sitio más cómodo posible en el momento en que sienta deseos de pujar, y hacerlo con fuerza, respirando pausadamente. Al salir la cabeza del bebé, se debe halar con delicadeza hasta que salga completamente. Luego se coloca al bebé en el regazo materno, se seca con una sábana y se arropa para que no se enfríe; una vez haya llorado vigorosamente, se liga fuertemente el cordón a unos cinco centímetros del ombligo del bebé. Después se corta el cordón un centímetro por encima de la liga y si es posible se aplica alcohol o antiséptico en este lugar; nunca se debe utilizar otra cosa. 
  • A partir de este momento es bueno hacer masajes a nivel del abdomen para ayudar a salir la placenta y controlar el sangrado. 
  • Hay que poner a lactar al bebé de inmediato. 
  • La mamá debe ser llevada a una institución de salud para revisarla y completar lo necesario para que no haya alteraciones de su salud y la del bebé.

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Una respuesta

  1. GRACIAS
    gracias por orientarnos y darnos consejos para nuestra preparación en el embarazo y mas aun cuando somos primerizas, gracias por este espacio que nos brindan para fortalecer nuestro conocimiento………

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.