148

Hoy me siento un poco pesado, ¿mamá tu qué haces para sentirte mejor?

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Embarazo > Deporte y embarazo

Deporte y embarazo

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

El deporte y el embarazo son compatibles, a menos que exista una contraindicación concedida por el médico.

Si el deporte antes del embarazo era lo tuyo, no deberías detener esta rutina, a menos que exista una contraindicación concedida por el médico. Durante y después del embarazo es importante mantenerse activa y el deporte es una gran forma de hacerlo. No obstante, recuerda que el deporte en el embarazo debe hacerse bajo supervisión médica. Si antes del embarazo no acostumbrabas a hacer deporte, este es un momento propicio para comenzar, siempre de forma lenta. El deporte y embarazo deben ser aliados.

¿Qué deportes practicar durante el embarazo?

Entre las recomendaciones está el yoga, natación o simplemente un pequeño paseo a ritmo pausado.

Beneficios del deporte en el embarazo

  • Controlar el aumento de peso.
  • Mejorar la circulación sanguínea.
  • Aprender a manejar la contracción y relajación de los músculos.
  • Controlar el estrés.
  • Lo más importante sentirte bien contigo misma y mucho más favorecida para una mejor recuperación post parto.

¿Cómo hacer deporte durante el embarazo?

  • Utilizar ropa cómoda y adecuada.
  • Mantenerse alerta a a los movimientos, sin mucha exigencia y nada muy brusco o violento. La idea es prepararse para el parto, no entrenar de forma intensa.
  • En el primer trimestre de embarazo se recomienda comenzar con ejercicios de relajación. La natación o pedalear en bicicleta (estática), son muy útiles, ya que que el cuerpo está cambiando constantemente y se le agrega peso que soportar. Durante el embarazo se recomiendan deportes que no requieren aumentar aún más la exigencia del peso al cuerpo.
  • A partir del segundo trimestre de embarazo no se pueden realizar deportes que requieran estar acostada de espalda, ya que puede provocar dificultades en la circulación sanguínea. No es recomendable estar tiempos muy largos de pie. Inclinar la pelvis y enderezar la espalda es una posición correcta para mantener, es mejor no saltar, ni arquear la espalda.
  • Si se levantan los pies, que no sea sobre las caderas y definitivamente es mejor no hacer abdominales.
  • Siempre antes de comenzar y al terminar se debe elongar.
  • A medida que avance el embarazo, es recomendable disminuir la actividad física, y evitar deportes que afecten el balance o la coordinación. Durante el embarazo el cuerpo está cambiando constantemente y su centro no será el mismo.

 

 

Carol Fried periodista

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Una respuesta

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.