El oficio de ser papás. ¡Prepárate!

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Ejercicios en el embarazo

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

Algunos consejos prácticos de ejercicios en el embarazo que te pueden ayudar a disminuir el stress, prepararte para el parto y mantenerte linda.

Los ejercicios en embarazo son muy importantes, considerando el que realizabas antes del embarazo. Si practicabas aeróbicos, nadabas algunos días o trotabas, continuar esta actividad será beneficioso, teniendo en cuenta el concepto del médico en el caso de que no debas hacer ejercicio, o ciertos tipos de ejercicio, durante la gestación.

Si no realizabas ninguna actividad física antes de quedar embarazada, será muy útil iniciar una, aunque moderada. Es excelente practicar yoga o natación, o comenzar a dar paseos a ritmo moderado.

Una rutina leve de ejercicios en el embarazo te ayuda a mantener el peso, a mejorar la circulación, a aprender a controlar y relajar los músculos, a disminuir el estrés, a estar linda, y favorecer la recuperación física después del parto.

Cuando hagas ejercicios en el embarazo, debes usar ropa cómoda y no ejecutar movimientos bruscos o violentos como hacer actividad aeróbica que te fatigue excesivamente. En el primer trimestre, empieza con ejercicios de relajación y nunca movimientos que te causen dolor o falta de aire. El objetivo de la actividad física es prepararte para el parto y no entrenarte en extremo.

Como el cuerpo va cambiando y el peso se distribuye de distinta forma, los mejores ejercicios en el embarazo son los que no requieren que el cuerpo sostenga peso adicional. Así, nadar y montar en bicicleta estática son buenas opciones.

Desde el segundo trimestre es mejor que no hagas ejercicios acostada de espalda, ya que el peso del bebé puede interferir con la circulación sanguínea. También debes evitar períodos largos de pie.

Se recomienda que mantengas una postura correcta (inclinando la pelvis y enderezando la espalda), evita saltos, no arquees la espalda, no levantes los pies sobre las caderas, no hagas abdominales y en cambio has estiramiento siempre, antes y después de ejercicio.

Debes reducir la rutina física a medida que el embarazo avanza y no son aconsejables ejercicios que alteren el balance o la coordinación, ya que el equilibrio del cuerpo estará cambiado su centro.

Video 1 – Equilibrio y estiramiento para embarazadas

Video 2 – Ejercicios para aliviar tensión

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

16 respuestas

  1. el ejercicio es importantisimo!
    el ejercicio físico durante el embarazo es algo escencial. durante las primeras semanas de mi embarazo entré en una hiperemesis gravidica y en una anemia que me debilitaron bastante. me hospitalizaron y no sentía energías para pararme, nisiquiera mantenerme sentada. pero me fui obligando a no desacondicionar mi organismo, porque sabía que despues recuperarme iba a ser más dificil; así que comencé a dar vuelticas pequeñas por el pasillo del hospital y así me fui recuperando y ganando energía. me gané el sobrenombre de la mamá deportista entre las enfermeras. cuando salí comencé a hacer caminadora y eliptica en el gimnasio de una manera muy suave y poco a poco pude ir aumentando el nivel. ahora me siento mejor que nunca y con muchas energias. el embarazo no es una excusa para dejar de lado la actividad fisica, en cambio si es un motivo excelente para comenzarla.
    un saludo!

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

¡Consulta Médica!

Conoce nuestra nueva plataforma, y enamórate de un servicio hecho para ti y tu bebé.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.