Mamá ya es hora de ir preparando el cuarto del bebé, pues ya falta poco y tienes que recibirlo tranquila y con mucho cariño.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Embarazo > Peso en el embarazo

Peso en el embarazo

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

Muchas veces cuando estamos embarazadas comemos más de la cuenta o se tienen muchos malestares durante la espera que no nos permiten alimentarnos adecuadamente. Entonces la futura mama debe saber cuál es el peso en el embarazo ideal a tener durante la gestación.

La ganancia de peso en el embarazo depende del índice de masa corporal de cada mujer al inicio del embarazo y puede variar entre 6 y 18 kilos. Sin embargo, depende mucho de la talla materna, siendo menor en mujeres de baja estatura. Por esto se recomienda una ganancia de peso proporcional a la talla materna. El objetivo de peso debe ser establecido por el ginecólogo en la primera consulta idealmente.

Muchas veces un aumento excesivo de peso en el embarazo puede producir:

  • Diabetes gestacional
  • Preeclampsia
  • Parto con espátulas o cesárea.
  • Malformaciones congénitas asociadas a la diabetes gestacional.
  • Mortalidad perinatal.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Qué pasa si se gana muy poco peso en el embarazo?

Puede darse que el bajo peso restrinja el crecimiento del bebé en el útero (RCIU) y ocurra un bajo peso al nacer (PBEG). Los niños van a tener una talla menor y afecta posteriormente al crecimiento y desarrollo en las primeras etapas de vida dando lugar a:

  • Mayor riesgo de desnutrición
  • Morbilidad
  • Mortalidad infantil

Factores como la pobreza, edad temprana de la madre, condiciones sociales precarias y bajo nivel de educación pueden influir en el correcto cuidado prenatal de la madre. Muchas veces una dieta restrictiva y desordenes de la conducta alimentaria también pueden ser factores que influyan en una deficiente ganancia de peso.

 

Carol Fried Periodista

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Una respuesta

  1. Estoy de 28 semanas y he
    Estoy de 28 semanas y he subido 3,500kg nomas..~ me es difícil aumentar. Es mas los primeros meses baje hasta casi 2kg. Quisiera saber si alguna ya le ha pasado? Gracias

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.