148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Embarazo > Trimestre 3 de embarazo > Semana 32 de embarazo > 7 infaltables para preparar la llegada del bebé

7 infaltables para preparar la llegada del bebé

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print
que debo llevar para el día del parto

Hay 7 elementos que no pueden faltar para preparar la llegada del bebé. Conoce cuáles son e inclúyelos en la lista de compras.

¿Qué debo llevar para el día del parto? Preparar la llegada de tu bebé puede llegar a ser abrumador, hay muchas cosas por hacer y en ocasiones una lista de compra interminable, con elementos que no se sabe con certeza si son imprescindibles. Si no sabes por dónde empezar te brindamos una lista de 7 infaltables que no debes pasar por alto para recibir al nuevo miembro de la familia.

1. Elemento para transportar el bebé: la decisión de qué tipo de artículo se usará para transportar el bebé suele ser una decisión muy personal según las dinámicas de la familia, así como el presupuesto. Los más comunes son el portabebé, asegurándose que sea ergonómico y permita un porteo seguro que no afecte el desarrollo del bebé.

Otra opción para transportar al bebé es un coche, de estos existen tantos modelos que es importante sopesar cada una de las opciones y ver cuál es la que mejor se adapta a las necesidades de movilidad de la familia.

2. Pañales: cuando se prepara la llegada del bebé se dice que nunca son suficientes pañales y es verdad. Un bebé en sus primeros días de vida puede usar un promedio de 10 pañales al día, por lo que esta es la etapa más crítica. La recomendación es tenerlos con antelación para no quedarse sin pañales a media noche. Los pañales para recién nacido Huggies Natural Care son ideales para los primeros 100 días del bebé por su material extrasuave que contribuye de forma positiva a mantener el PH natural de la sensible piel del bebé.

 

3. Ropa para el bebé: cuando se prepara la llegada del bebé la ropa es una de las primeras compras que se hacen. Cuando hablamos de indispensable en esta categoría es de 6 a 8 camisetas, piluchos (bodies) y pijamas, 4 a 6 pares de medias o calcetines, baberos, gorritos, saquitos y 2 conjuntos para salir.

 

4. Artículos para la hora del baño: la hora del baño será uno de los momentos más especiales con el bebé. Por eso es importante preparar todos lo que vas a necesitar antes de la llegada del bebé. Los infaltables para la hora del baño son: un jabón neutro, toallas con capucha, shampoo para bebés, peine o cepillo para el cabello.

5. Muselinas o mantas de algodón: este es un elemento fundamental para preparar la llegada del bebé. Los niños en su proceso de alimentación y cuando se le están sacando los gases pueden tener reflujo o regurgitaciones, esto es normal, y también muy incómodo. Por eso unas muselinas o mantas para el reflujo del bebé son muy necesarias; además son muy útiles ya que pueden llegar a tener diversos usos, como cubrirse al momento de dar pecho, arrullar al recién nacido, etc.

6. Toallitas húmedas: las toallitas húmedas se convertirán en grandes aliadas para las familias para preparar la llegada del bebé. Este producto es fundamental para la higiene y cuidado del bebé. Utiliza toallitas húmedas que cuiden la piel de tu bebé, ya que no solo las usarás para limpiar su colita, sino también su cara y manitos.

 

7. Pañalera: este elemento también entra en la lista de los indispensables para los elementos  que debo llevar para el día del parto, porque si bien no lo usará directamente el bebé, sí será de gran ayuda al momento de salir. Este bolso te ayudará a guardar de forma cómoda y segura todo lo que necesitas cuando sales con tu hijo. Por lo general, vienen con diferentes compartimientos para organizar todo y así tenerlo a la mano y resolver como una experta. Recuerda: ¡mamá prevenida vale por dos!

 

 

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.