El oficio de ser papás. ¡Prepárate!

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Embarazo > Trimestre 2 de embarazo > Semana 24 de embarazo > Preparando el cuarto del bebé

Preparando el cuarto del bebé

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

El cuarto del bebé necesita de unos requisitos ambientales mínimos que contribuyan a su buen desarrollo, además del aspecto estético y decorativo.

Para definir el cuarto del bebé se debe pensar en la interacción con el ambiente, porque es la clave para el desarrollo de tu bebé puesto que debe garantizarle un soporte en cuanto a su salud, nutrición, afecto, estimulación y protección. Estos componentes no pueden separarse ya que de su combinación depende el bienestar inmediato y futuro de tu niño. Dicha combinación expresa el cuidado, la atención y la posición de tu bebé dentro de la familia.

Para el cuarto del bebé es sencillo asegurar el cumplimiento de unos requisitos ambientales mínimos enfocados al cuidado del tu bebé. Por ejemplo:

  • La temperatura del cuarto del bebé debe ser cómoda y sin corrientes de aire.
  • Lo ideal es que tu bebé desde sus primeros días duerma solo en su cuna.
  • Que esté alejado del contacto con mascotas.
  • Que todas las visitas se laven bien las manos antes de tocarlo y en lo posible que eviten darle besos.
  • Es preferible que los fumadores no visiten al bebé, aunque lo ideal es que en el primer mes las visitas sean pocas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Si las condiciones lo exigen, el cuarto del bebé puede ser compartido con los hermanos, pero a partir de los seis meses y teniendo en cuenta que la cuna debe estar aparte, ser individual y jamás compartida.

Los colores del cuarto del bebé se escogen a gusto de los papás; lo importante es que las superficies pintadas deben ser lavables para mantenerlas limpias, porque cuando crezca, tu bebé va a explorar, jugar y untar.

Así mismo, recuerda que los juguetes y móviles que lo adornen deben tener volumen, no ser planos, ni desarmables en partes pequeñas.

La importancia del cuarto del bebé

Asignar espacios de uso exclusivo para tu bebé refuerza su identidad y fortalece su autoestima. Moverlo a su propio cuarto con decoraciones ajustadas a su edad es un buen comienzo para indicarle que tiene derecho a un lugar en este mundo. Además, si le asignas una silla en la mesa, le confirma que es miembro de una familia.

 

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

¡Consulta Médica!

Conoce nuestra nueva plataforma, y enamórate de un servicio hecho para ti y tu bebé.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.