148

Bebé: Mamá aún no me conoces Mamá: ¡Pero ya siento que te amo!

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > FAQ > ¿Cómo puedo manejar mi ansiedad en pademia? Noto que como en exceso y he ganado varios kilos

¿Cómo puedo manejar mi ansiedad en pademia? Noto que como en exceso y he ganado varios kilos

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Uno de los mecanismos que utilizamos todas las personas cuando nos sentimos ansiosos es ir en busca de algo para comer, en especial los alimentos dulces y durante la noche. Esto tiene una explicación fisiológica y se relaciona con las sustancias que secreta nuestro cerebro cuando comemos algo dulce, como el chocolate, por ejemplo. Nos ayuda a calmarnos, a conciliar el sueño, a sentirnos mas tranquilos. Pero después vienen las culpas y los arrepentimientos. Yo no recomiendo que en períodos de confinamiento se intenten cambios muy drásticos en la alimentación, pero si estas gastando menos calorías es muy probable que ganes un par de kilos.
Lo que si aconsejo y que ayuda mucho en el manejo de la ansiedad en general es establecer un orden, una rutina en la cual te levantes todos los días a la misma hora e incorpores a tu actividad daría un tiempo para ejercitarte. Esto es muy necesario porque nuestro cerebro funciona en forma eficiente y estable cuando es capaz de predecir lo que va a ocurrir y tiene certeza de cuáles son las diferentes estrategias que hay que utilizar para resolver algún problema que se le presente.
Pero en este período, en pandemia, en confinamiento, no tenemos certeza ni predictibilidad de lo que pueda pasar. Entonces debemos organizarnos a través de una rutina diaria que nos diga: Si yo hago A entonces B. Incorporar el ejercicio además ayuda a que nuestro organismo funcione mejor porque nos mantenemos más activos, el cerebro secreta ciertas hormonas similares a los antidepresivos que se administran en forma externa y que nos calman naturalmente. Es una combinación de conductas que está comprobado científicamente trae beneficios para la mente y el cuerpo y disminuye la ansiedad.

Psicóloga Jacqueline Deutsch
Magister en Psicoanálisis

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

¿Qué tipo de usuario eres?

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.