148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Embarazo > Hemorroides en el embarazo

Hemorroides en el embarazo

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Las hemorroides son más propensas de aparecer en aquellas mujeres que padecen de estreñimiento y sedentarismo.Cabe destacar que las hemorroides pueden aparecer tanto antes como después del embarazo.

Las hemorroides son una inflamación de las venas que están en el recto y en el ano. Una vez que aparecen, para evitar las molestias se aconseja:

  • Poner una bolsa de hielo varias veces al día sobre la zona y también compresas frías de agua con hamamelis (planta medicinal que ayuda a desinflamar. Se consigue en tiendas naturistas u homeopáticas).
  • Bañarse y sentarse en la ducha bajo agua tibia también alivia.
  • Otro consejo para tratar las hemorroides es tomar mucha agua, ya que esto ayuda a facilitar las evacuaciones.
  • Caminar 30 minutos al día.
  • Si tomando estas medidas la inflamación no para, se debe llamar al médico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lo negativo de no tomar las medidas a tiempo una vez que aparecen las hemorroides, es que éstas se pueden complicar al momento del postparto. Prepárate y evita las molestias antes de que llegue el gran momento.

Como tratamiento de las hemorroides en el embarazo, es fundamental una alimentación rica en fibra (frutas como papaya, piña, pomelo, mandarina y verduras), acompañado de una rutina que integre el ejercicio.

 

 

 

 

Davis Ben-Dov

Ginecologo

Universidad de Chile

Dbendov@vtr.net

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

¡Consulta Médica!

Conoce nuestra nueva plataforma, y enamórate de un servicio hecho para ti y tu bebé.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.