¿Prueba de sangre o prueba de orina? Una positiva y la otra negativa, ve donde el médico

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

La sobreprotección

Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en print

Sobreprotección de los padres a los hijos

Los niños sobreprotegidos son tímidos, tienden a aislarse un poco, les cuesta sentir seguridad y confianza en lo que hacen, lloran intensamente, son malos perdedores, no tienen autocontrol, no toleran la frustración, no asumen la responsabilidad de sus actos y están acostumbrados a tenerlo todo a mano.

Las mamás y los papás sobreprotectores tienden a confundir su papel como proveedores de seguridad y confianza con la supresión de la capacidad de sus hijos para decidir, actuar, pensar o hablar, con autonomía e independencia.

La solución al problema de la sobreprotección está más en tu transformación actitudinal que en la búsqueda por cambiar la forma como tu hijo enfrenta el mundo.

Posteriormente a esta transformación parental, se puede dar inicio a la construcción de seguridad y confianza en tu pequeño mediante acciones que permitan motivar sus participaciones voluntarias, activas y decididas.

 

Te puede interesar

Calificación!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Una respuesta

  1. Muy en desacuerdo.
    Muy en desacuerdo con el articulo. Tanto por experiencia personal como por datos científicos, antropológicos y evolucionistas. Un niño al que se le suplen las necesidades físicas y emocionales a tiempo, cuando esta en brazos, cuando es dependiente, cuando es indefenso y necesita cuidado constante, sera mucho mas independiente, que uno abandonado en su cuna por las buenas costumbres del no malcriar niños en brazos. Criar con apego no es sobreproteger. Los bebés humanos son los únicos mamíferos que nacen prematuros, nacen sin poder comer por si solos, sin poder desplazarse, sin poder buscar físicamente lo que necesitan. Si nacieran a los 2 años, cuando pueden satisfacerse muchas de sus necesidades, no podríamos nacer vía vaginal. De los 0 a los 3 años, NECESITAN de sus cuidadores, no nos toman del pelo, no nos manipulan, simplemente sin el apoyo, cuidado y atención de CUIDADORES no sobrevivirían. Dar mimos, besos, presencia, atención, teta, cuidado, cariño y mas de lo mismo, no es MAL CRIAR, al contrario, eso es BIEN CRIAR. Mal criar es medir nuestros comportamientos emocionales hacia ellos y sus necesidades, mal criar es abandonar emocionalmente y creer que “si nos dejamos manipular, después no habrá cambio posible”. Criar en el RESPETO es lo correcto para el mundo en el que vivimos.

Deja una respuesta

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.