Mamá, ¿con algunos kilitos de más?, no te preocupes, serás la mamá más bonita de todas.

148

Expertos en el sitio

Buscar en mi manual del bebé

Embarazo

¿Por qué confiar en Mi manual del bebé?

Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.

Beneficios de registro

  • Información confiable escrita por expertos certificados.
  • Resuelve tus dudas y comparte tu experiencia con la mejor comunidad de madres.
  • Rifas, eventos y concursos para tu embarazo y tu bebé.
Encuesta
Libro electrónico
¡Descarga nuestro libro ahora mismo!

Debes ingresar o registrarte para descargar el libro

Foro

Últimos temas comentados

Suscríbete al seguimiento de la evolución de tu bebé o embarazo

Inicio > Bebé de 6 a 11 meses > 11vo mes de bebé > Tu bebé en sus 11 meses

Tu bebé en sus 11 meses

Tu bebé dice claramente dos o tres palabras

En esta fase cumplen destacados avances en su sistema psicomotor. Acude al pediatra para confirmar que está creciendo y alimentándose de forma adecuada y que su desarrollo neurológico es normal.

La principal meta de tu bebé durante este período es poder caminar. En cualquier momento puede darte la gran sorpresa, pero debes esperar con calma y no comparar a tu hijo con los demás. Algunos niños comienzan a caminar en un par de meses más y es completamente normal.

Ya puede recoger objetos del suelo agachándose, obedece órdenes sencillas como entregar cosas, y dice claramente unas dos o tres palabras, aparte de mamá y papá. También puede despedirse con la manito.

Se mantiene la ansiedad por separación y el llanto con los desconocidos. Sabe expresar mucho más sus emociones y puedes enseñarle a que te dé un beso.

Desde antes, pero muy especialmente a partir de esta etapa, el juego se constituye en su actividad principal: jugando experimenta, se relaciona con los demás, soluciona sus problemas internos, aprende el funcionamiento de las cosas y adquiere su desarrollo integral.

Contenido de esta semana
A la hora de dormir a tu pequeño ten en cuenta las siguientes recomendaciones para que el sueño del bebe sea tranquilo. Con estos consejos podrás cuidar la salud de tu hijo mientras está durmiendo. …
Los problemas digestivos en niños, conocidos también como trastornos digestivos funcionales, son comunes durante los primeros años de vida.​ Dentro de los trastornos que sufren los niños se encuentra…
  Los síntomas más comunes de alergia alimentaria en bebés son distención abdominal, cólicos y diarrea. Si el papá del niño es alergico, el bebé tiene un 30% posibilidad de tener alergías alimen…
Del llanto a la palabra mamá, pasando por el ajó y el pa - pa: un camino a recorrer por el bebé para demandar y obtener la atención de quién más necesita y quiere. Características del desarrollo de…
Consejos

Los medicamentos deben guardarse bajo llave; no hay fármacos seguros. Los objetos filosos, puntudos y las armas de fuego no deben estar al alcance de los niños. Los elementos de aseo es mejor guardarlos en un estante arriba y reducir el uso de cuerdas y extensiones que puedan hacer que tu bebé se tropiece. 

Menú para el bebé de 11 meses 

Ingredientes

-2 onzas carne molida

-50 gramos
-zanahoria (lavada y pelada)

-20 gramos espagueti
-1 cucharadita de aceite

-1 onza de mora

Preparación

Colocar en una olla pequeña un pocillo de agua con ¼ de cucharadita de aceite. Dejar hervir y agregar el espagueti. Cocinar por 5 minutos o hasta que esté blanda. Escurrir y pasar por agua fría.
Sofreír la carne molida en el aceite restante hasta obtener la cocción completa.
Cocinar la zanahoria en agua. Cuando este blanda pasar por el prensa puré o triturarla con un tenedor hasta obtener el puré. No agregar sal.
Lavar y arreglar la mora. Lavar en 1 pocillo de agua potable y colar.
Servir el menú en el plato infantil distribuyendo los alimentos de tal forma que el plato se vea atractivo y acompañar con el jugo de mora.

Notas

Esta receta aporta: proteína, grasa, carbohidratos, vitaminas del complejo B, potasio, vitamina C.

¿Qué tipo de usuario eres?

🟢Nuestros médicos están en línea

Tú doctor a un click, resuelve tus dudas con un doctor especialista.

Tu cita al instante

¡Contáctanos!

Confirmación

¡Listo! Ya puedes comenzar a publicar tus contenidos en la página, compártelos siempre en tus demás blogs o redes sociales. ¡Mucha suerte!

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Ahora completa la información de tu perfil profesional para que puedas comenzar a subir tus contenidos en la plataforma y así acercarte a las familias aportándoles información relevante. También puedes ser parte de nuestra plataforma de consultas online de “Preguntale al experto”, llenando todos tus datos.

Confirmación

¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil.